Noticias

  • Presentación del nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial


    Economía23-06-2016
    Presentación del nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial

    El miércoles 22 de junio, el Intendente Ing. Darío Kubar participó de la firma del convenio y presentación de dicho programa a cargo del titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati. El mismo, tiene como fin hacer más eficiente el trabajo de recaudación en los municipios.

    Del encuentro – que se desarrolló en la Municipalidad de Pilar- participaron, también, el anfitrión y Jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté y más de 20 intendentes bonaerenses. Allí, se realizó la rúbrica de todos los jefes al convenio de adhesión al programa.

    Durante la presentación del programa, Fossati destacó que “de esta manera ponemos a disposición de los municipios toda nuestra tecnología, en especial la vinculada con la digitalización catastral que posee diversas aplicaciones, para que puedan utilizarla en su gestión de administración tributaria y optimicen la labor de recaudación”.

    A partir de la implementación de dicho programa, ARBA posibilitará a los distritos acceder a los nuevos equipos técnicos de su cartografía digital, lo que les permite contar con información catastral en línea sobre cualquier propiedad del territorio provincial, incluso de los barrios cerrados y, de esta manera, combatir la evasión.

    Al mismo tiempo, se fomentará el intercambio de información fiscal, rondas de diálogo, análisis sobre temas de recaudación y el desarrollo de proyectos orientados a mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes.

    De la firma del convenio participaron los jefes comunales de Campana, Sebastián Abella; de Escobar, Ariel Sujarchuk; General Rodríguez, Darío Kubar; de Luján, Oscar Luciani; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Mercedes, Juan Ustarroz, y de Navarro, Santiago Maggiotti.

    También participaron los municipios de General Las Heras, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zarate.

    Acompañaron al Intendente municipal, Ing. Darío Kubar, el secretario de Economía, Cristian Brilloni y el director de Ingresos Públicos, Javier Ortellado. Economía Presentación del nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video