Presentación oficial de Moreno Hockey con la participación de las Leonas

Con presencia del intendente municipal Mariano West acompañado por el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Alejandro Rodríguez, jugadoras y ex jugadoras del seleccionado nacional de Hockey “Las Leonas”, niñas y vecinos del barrio, en la mañana del domingo 5 de julio, se llevó a cabo la presentación del programa municipal “Moreno Hockey” que tiene como finalidad vincular a todos los participantes con la cancha de hockey y así promover un deporte de calidad.

El jefe comunal expresó “Estamos muy contentos con este Programa porque acá siempre fue muy importante el fútbol infantil y tenemos casi 70 clubes en Moreno, más de 45 están formando parte de un campeonato municipal y nosotros pretendemos con los tres Polideportivos donde se hace hockey, con los 18 centros barriales donde están los profesores enseñando y practicando y con varios clubes que se empiezan a sumar que nos propongamos todos juntos que en un par de años tengamos 70 clubes y que Moreno sea la capital del hockey popular”.
Además sostuvo “Agradezco a las leonas que han venido a saludar a las chicas que las admiran y que las quieren emular practicando el deporte, han desparramado simpatía y alegría, son un ejemplo como deportistas para la vida de nuestras chicas. Queremos que esto sirva para ir consolidando en todos los clubes que haya hockey y que nuestras niñas tengan la oportunidad de hacer deporte”.

El secretario Rodríguez manifestó “Quiero agradecerle a las leonas por la colaboración, por las satisfacciones que nos vienen dando desde hace tantos años y por la humanidad. Seguramente de acá saldrán algunas leonas que dentro de unos años vamos a tener la posibilidad de disfrutar” y agregó “Al intendente Mariano West, un hombre por el que tengo un profundo respeto por su línea de coherencia, por haber contribuido en la decisión que tomamos en su momento con el gobernador Daniel Scioli de llevar infraestructura deportiva a los municipios”.
En tanto, Macarena Rodríguez jugadora profesional de Hockey y capitana de “Las Leonas” señaló “Es un orgullo y un honor para nosotras poder estar acá, ver a tantas nenas que estén practicando el deporte que a uno lo apasiona te llena de emoción y la verdad que estoy convencida que el deporte nos llena de cosas lindas, es saludable en todo sentido” y recomendó “Sigan haciendo deporte disfrútenlo y disfruten mucho de esta cancha”.

El Programa Moreno Hockey desarrolla actividades de capacitación, formación, especialización en hockey para fortalecer y ampliar la utilización de la cancha de césped sintético del Polideportivo San Carlos.

Estuvieron presentes las leonas: Macarena Rodríguez; Jorgelina Bertoni; Rocío Sánchez; Claudia Burkart; Martina Cavallero; el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Juan Manuel López Gómez; Pablo Lombi; el subsecretario de Deportes del Municipio Gastón Cabaña; el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) José Luis Barreiro; deportistas y familiares.

Nota con Mariano West y Macarena Rodríguez

Nota con Alejandro Rodríguez, sec. deportes de la provincia en:

Nota con Gastón Cabaña, subsec. deportes municipal en:

.