Noticias

  • Presentaron el proyecto del Centro de Recuperación de Adicciones y Salud Mental


    Sociedad--


    En el salón Garrahan, el Intendente Ing. Darío Kubar realizó, el miércoles 5 de julio, la presentación oficial del proyecto del primer Centro de Recuperación de Adicciones y Salud Mental municipal.

    El Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud, Carlos Mateu, y el Licenciado Cristian Del Carre, quienes trabajaron en conjunto en el diseño de esta iniciativa que será modelo no sólo en nuestro distrito sino también en la provincia de Buenos Aires.

    “Saben ustedes de la fuerte lucha que venimos llevando adelante en esta gestión contra el narcotráfico, pero entendemos que hay que dar un paso y hay que tomar acciones en cuanto a la rehabilitación y recuperación de adictos, por eso instruí a mi equipo técnico que me acompaña hoy a que diagrame una propuesta que de este servicio a los vecinos y que no tienen la posibilidad de ir a algún centro especializado o no tienen cobertura social”, destacó el Intendente Kubar al iniciar el encuentro con los medios de comunicación.

    Asimismo, señaló que “el estado no puede estar ausente en esta medida. Tenemos que tomar todas las acciones para recuperar vidas, porque cada una de esas vidas que recuperemos van a ser familias que se recuperan y nuevas oportunidades q se van a dar a los vecinos”.

    Agregó que este proyecto – el cual será enviado al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento- se va a desarrollar con una fuerte inversión del gobierno municipal, articulando con Nación y Provincia para sentar las bases de una política de estado que perdure en el tiempo.

    Por su parte, el titular de Salud, Carlos Mateu, explicó que “será un centro orientado a las adicciones, a la salud mental y otras patologías como puede ser la recuperación de un accidente cerebrovascular y, además, se trabajará de manera integral, atendiendo los déficit en la materia”.

    Basándose en la definición de “salud mental” utilizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mateu resaltó que este centro es para el bienestar de los vecinos, el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por trastornos mentales.

    En tanto, Cristian Del Carre comentó que el centro va a atender a aquellas personas que necesitan ser escuchadas, aquí vamos a encontrar las potencialidades de las personas que se sienten perdidas. Desde lo personal, Del Carre agradeció al Jefe comunal la oportunidad de desarrollar este proyecto, destacando que “este es un gobierno comprometido con la gente”.

    Sobre las características edilicias del centro –que estará ubicado entre el límite de los barrios Parque Joly y Hermoso- el Intendente comentó que se emplazará en una parcela de 5400 metros cuadrados y tendrá un sector para la atención de menores, mujeres y adultos. Contará con los servicios de profesionales médicos, psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales. Se podrán atender los vecinos que tengan o no cobertura social.

    Además, tendrá un espacio para desarrollar capacitaciones y talleres a las organizaciones que trabajan sobre adicciones y salud mental.

    Entrevista con el Lic. Cristian Del Carre

    Entrevista con el Dr. Carlos Mateu:
    https://www.youtube.com/watch?v=ajaA3b2zEFE


    . Sociedad Presentaron el proyecto del Centro de Recuperación de Adicciones y Salud Mental

Actividad en Video

Actividad en Video