Presentaron en sociedad el libro sobre la historia del colegio “Nido de Águilas”

El pasado miércoles 14 de octubre, en horas de la noche, se realizó la presentación del libro “Nido de Águilas, a mi manera” de Nelson Oltmans Véliz. Justamente la publicación cuenta la historia de la fundación y desarrollo del Colegio Nido de Águilas, enclavado en el barrio Parque Paso del Rey de Moreno.
Muy emocionado se lo veía a Nelson Oltmans Véliz, fundador, junto a su familia, del colegio Nido de Águilas, durante la presentación del libro que cuenta la historia de la institución, que el pasado 18 de septiembre cumplió 21 años de vida.
“Este libro cuenta nuestra historia, desde la venida de Chile, la llegada a la Argentina y todo lo que ha transcurrido durante estos 21 años que tenemos de escuela” refirió Nelson Oltmans Véliz.
“Creo que tenemos muchas cosas para contar y seguimos trabajando. Estoy muy contento por la cantidad de gente que se acercó y el respaldo que estamos teniendo” afirmó Oltmans Véliz. A la presentación concurrió gran parte de la Comisión Directiva de la UCIM (Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas), la plana mayor de los Bomberos Voluntarios, representantes de la Unión Empresarial como su presidente Héctor Guibaut, Omar “Pichi” Aguilera propietario de FM Latina y del boliche CCP, y dirigentes de distintas líneas políticas, además de la comunidad educativa, entre otros. El cónsul de la República de Chile Raúl Samhueza Carvajal fue uno de los invitados de honor.
“Son 21 años que no fueron fáciles para nada. Mucho sacrificio para iniciar la escuela, cuando estábamos encaminados sufrimos un atentado que incluyó un incendio, y hubo que remontar. En abril sufrimos importantes daños por el tornado. Siempre hemos tenido problemas. Pero de una manera u otra siempre hemos tenido la colaboración de los padres del colegio y hemos salido adelante” reconoció Oltmans Véliz.
“Nuestro objetivo es simplemente trabajar mucho, sobre todo ahora, en esta etapa de la adolescencia. Hacerlos cambiar, que reflexionen, que puedan ser hombres de bien y aquellos que aspiren a los estudios universitarios, lleguen a la universidad bien educados” finalizó el autor del flamante libro.