Presentaron la Unión Industrial de General Rodríguez

El jueves 22 de junio, en la planta industrial de Yamaha que está ubicada en nuestro distrito, se llevó a cabo la presentación y el acto fundacional de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), con la presencia del Intendente Ing. Darío Kubar y empresarios de la zona.

En el acto, el Jefe comunal felicitó a la nueva entidad que “nace para consolidar la industria de nuestro distrito”. A su vez, celebró que acompañe esta iniciativa la Cámara Empresaria de General Rodríguez “esperando que puedan trabajar en conjunto”.

“Nosotros entendemos que la industria es fundamental para el desarrollo del país y la ciudad. Sabemos que la situación no es fácil pero sabemos que el camino del esfuerzo y del compromiso es el que tenemos que seguir”, sostuvo el Intendente Kubar. Además, resaltó la labor que está llevando adelante Rodolfo Etchegoyen, secretario de Producción, Desarrollo y Política Ambiental municipal, quien entendió las demandas de las pymes, de las industrias y la necesidad de generar empleo en el distrito.

Previamente, al comenzar el acto, el presidente del nuevo organismo y vicepresidente de Vetanco, Horacio Mancini, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, empresarios y del presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri quien se encontraba en el lugar.

Destacó que “este es un paso fundamental en el proceso de industrialización, entendiendo que el progreso económico y demográfico han modificado la realidad del distrito”.

Asimismo, Mancini comentó que entre los objetivos de la UIGER se encuentran la elaboración de una agenda de prioridades, la incorporación de tecnología para mejorar la competitividad, brindar capacitación técnica y acceso a proyectos tecnológicos para pymes, entre otros. También, subrayó que “nuestra vocación de emprendedores supera la vocación de lucro, estamos a disposición de lo que sea necesario para el crecimiento y desarrollo de General Rodríguez”.

Entrevista con el Presidente Ing. Agr. Horacio Mancini

Entrevista con el Intendente Ing. Darío Kubar:

Entrevista con el Presidente UIPBA Mario Gualtieri: