Primer Encuentro de Municipio Comprometidos por Tus Derechos

sdh.jpg

El jueves 1° de octubre, el Intendente, Juan Pablo Anghileri, participó junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, y el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, de la apertura del Primer Encuentro de Municipios Comprometidos por Tus Derechos.

Anghileri, fue el único jefe comunal que estuvo presente en la mesa de inauguración. En la misma pudo dirigir unas palabras a todos los presentes. También disertaron, el director nacional de Asuntos Municipales, Pablo Giles; el representante residente del PNUD Adjunto y Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina, Benigno Rodríguez; y la directora general de Cooperación Internacional, Lucila Rosso.

El Intendente agradeció a los presentes y remarcó “la voluntad constante del Estado nacional respecto a la creación, en estos últimos años, de políticas públicas que incluyen a los municipios”. Además, relató cual era la situación que vivía el municipio en el pasado y resumió: “Lo que se hacía era el alumbrado, barrido y limpieza. De otra cosa no se hablaba”.

“Gracias a la impronta que le dio Néstor cuando asumió en 2003 y a lo que hace Cristina a diario tenemos hoy un Estado presente que garantiza los derechos de todos en todos los ámbitos” y siguió: “Estos derechos vinieron para quedarse, hay que poder dimensionarlo”.

En el mes de abril del corriente año, Anghileri firmó junto al Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, una carta de intención, por la cual el distrito se incorporó a la Red de Municipios Comprometidos por tus Derechos.

También estuvieron presentes en la jornada funcionarios municipales relacionados al área de los Derechos Humanos.