Noticias

  • Producción mantiene contacto directo con productores en fiestas populares en el interior de la Provincia

    40º Fiesta Nacional del Durazno Mercedes 2016


    Cultura18-02-2016
    Producción mantiene contacto directo con productores en fiestas populares en el interior de la Provincia

    El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología a cargo del Ing. Jorge Elustondo participó este fin de semana de la 40º Fiesta Nacional del Durazno Mercedes 2016, en el marco de las visitas que la cartera realiza a las fiestas populares de la Provincia para promocionar los programas, servicios y asistencias técnicas disponibles para pymes, industrias y cooperativas.

    El director provincial de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios (PCIS), Lucas Fal y el director provincial de Promoción Turística, Tomás Meyer, atendieron y escucharon inquietudes de productores, emprendedores y pymes para luego poder acercar la solución a medida que cada uno requiera.

    La 40º edición de la Fiesta del Durazno contó con la presencia del Intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, y del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, autoridades locales y provinciales, exposición de productores de duraznos y derivados, artesanos y la participación de numeroso público.

    La cartera productiva organizó también una charla sobre las técnicas para combatir la plaga de cotorras que ataca las plantaciones de duraznos en la zona y provoca alta preocupación entre los productores, a cargo de la Ing. Agr. Silvia Román, referente de la región en la dirección de Recursos Naturales del ministerio de Agroindustria bonaerense que dirige Gustavo Calvanese.

    Entre los temas abordados durante la disertación surgió la propuesta de integrar una comisión para el trabajo conjunto en la erradicación de esta plaga del Ministerio, el Municipio y productores.

    La Fiesta ofreció premios a los tres mejores productores de duraznos y sus derivados, numerosos espectáculos musicales, concurso de empacadores y la elección de la reina y princesas del Durazno 2016.

    Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología . Cultura Producción mantiene contacto directo con productores en fiestas populares en el interior de la Provincia


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video