Provincia destina 19 millones de pesos para obras en Moreno

moreno obras.jpg

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, recibió al coordinador del Instituto de Desarrollo Urbano Ambiental y Regional de la municipalidad, Aldo De Paula, en el marco de la firma de contrato e inicio de obra pública, para ejecutar mejoras en el distrito.

Durante el encuentro se avanzó en detalles sobre el trabajo a realizar en los barrios Haras Trujui y Santa Brígida, a través del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa III federal), con una inversión inicial de 19 millones para desagües cloacales. La obra, que beneficiará a 2300 hogares, en una segunda etapa comprenderá la red de agua potable, la red vial (asfalto) y desagües pluviales.

“Hay que continuar trabajando de manera articulada con los municipios, el apoyo de los intendentes y el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. El ProMeBa es una síntesis perfecta del trabajo entre Nación, Provincia y Municipio, transformando sustancialmente la vida de los barrios más necesitados”, remarcó Aparicio.

“Esta forma particular de resolver los problemas de la gente tiene que ver con la concepción de país que tiene nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, brindando soluciones concretas a preocupaciones reales”, agregó.

De la firma participaron el titular de la cartera social y el representante de la empresa Construcciones Málaga S.A., ingeniero Damián Daniel Papasodaro. Acompañó también el coordinador ejecutivo del ProMeBa provincial, Andrés Fernández. A partir de este importante avance, la obra comenzará a desarrollarse los primeros días de junio.