Puesta en funcionamiento del Comando de Patrullas Comunitario de Moreno

Inauguración del CPC.jpg

Durante el mediodía de este jueves 5 de junio quedó formalmente inaugurado el Comando de Prevención Comunitaria que funcionará instalaciones ubicadas sobre la calle Del Carril, casi Merlo, de Paso del Rey. El ministro de Seguridad de la provincia estuvo presente, acompañado por el intendente municipal Mariano West, el diputado nacional Andrés Arregui, la secretaria de Desarrollo Rural del ministerio de Agricultura de la Nación Carla Campos Bilbao, el presidente del HCD local José Barreiro y distintas autoridades provinciales, policiales y municipales.
En una importante medida desarrollada desde el Ministerio de Seguridad que conduce Alejandro Granados, -intendente en uso de licencia de Ezeiza-, se inauguró el CPC en el distrito de Moreno. El mismo tendrá la tarea de coordinar y centralizar las operaciones de los flamantes móviles policiales que tendrán un número identificatorio para una zona fija.
Del acto además el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Raúl Alberto Fernández; el Director Provincial, Alberto Bonanno, concejales, funcionarios municipales, consejeros escolares, las autoridades policiales del distrito y numerosos vecinos.
“Vamos a trabajar las 24 zonas originales, ampliando a 36 por la cantidad de móviles, durante las 24 horas. La importancia de este CPC es llevar tranquilidad al vecino, logrando mayor inclusión y esto le dará mayor presencia policial. Tomamos la propuesta que en cada móvil podamos instalar un celular y que ese número este inscripto en el vehículo para que nuestros ciudadanos además de poder llamar al 911, se puedan comunicar directamente con el policía que está en la zona”, explico Mariano West.
“Muy pronto vamos a tener trabajando lo que piden los intendentes, si Moreno necesita 40 zonas, tenemos la obligación desde la provincia de armar esa cantidad de zonas, ya que esto es la policía de proximidad. El ejemplo que tenemos es que en los 20 distritos que armamos el CPC ha bajado considerablemente el índice de delito y observamos que la delincuencia se muda a los municipios que todavía no está instalado”, adelantó el Ministro Granadoshttps://www.youtube.com/watch?v=LWJWys0qk04