Recapturan en moreno a ex integrante de banda de Sopapita Merlo

El ex lugarteniente del delincuente Néstor «Sopapita» Merlo fue recapturado el 14 de noviembre el partido bonaerense de Moreno, durante un allanamiento en el que se secuestraron armas de fuego y uniformes similares a los que utilizan las fuerzas de seguridad.
Fuentes policiales identificaron al detenido como Gustavo Maciel Villaverde, alias «Poxi», quien se había fugado de la Unidad Penal 41 de Campana en junio último mediante la ayuda de cómplices, que se disfrazaron de agentes penitenciarios y lograron sacarlo de la cárcel.
Según los investigadores, «Poxi» era conocido en el ámbito delictivo por haber baleado al periodista Enrique Sdrech cuando cubría la muerte de su lugarteniente, “Sopapita” Merlo, quien había sido asesinado a mazazos por un almacenero en la villa El Mercado, de Caseros, en 1996.
La detención fue realizada por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de San Miguel en una vivienda del barrio «La Perlita» de Moreno, donde el acusado se hallaba durmiendo.
Los investigadores secuestraron en el lugar dos armas calibre 9 milímetro y una pistola calibre 38, además de un uniforme perteneciente a la Policía Bonaerense y otro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Según la pesquisa, «Poxi» acompañó a «Sopapita» Merlo hasta que fue asesinado en 1996.
El 18 de julio del 2008 escapó de la cárcel de La Plata y permaneció prófugo hasta el 1 de diciembre del 2011, cuando fue capturado junto a tres cómplices, luego de protagonizar un robo en un lubricentro de Bella Vista.
Ese episodio concluyó con un fuerte tiroteo entre los delincuentes y la policía, en el cual uno de los asaltante murió.
Según los investigadores, «Poxi» tiene en curso varias causas judiciales por delitos como robo a mano armada en Morón, en San Martín y en Campana.