Reclamos y declaraciones

Alberto Curieses, Vicepresidente de la UCIM (Unión de Ex combatientes de las Islas Malvinas de Moreno), brindó declaraciones respecto a las protestas realizadas por los soldados continentales en busca de un reconocimiento monetario por su labor durante la guerra de Malvinas.
“Todo reclamo es justo mientras que no involucre a la sociedad, nosotros siempre hemos reclamado sin perjudicar a la sociedad. Ellos hacen un reclamo que es justo, pero me parece que son soldados continentales, pero no veteranos de guerra”, agregó el ex soldado.
Curieses argumentó que todos fueron soldados continentales, pero que la ley es para los veteranos de guerra. Por lo tanto “no se tienen que equiparar, porque ellos no combatieron, solo eran soldados que estaban esperando ir a Malvinas y no fueron, estaban haciendo el servicio militar como cualquiera”.
En sintonía con las acusaciones hacía su persona por parte de los soldados continentales de Moreno tras no conseguir una respuesta estatal, el vicepresidente de la UCIM dijo: “Gracias por la importancia que me dan, me parece que desconocen todo lo que es el sistema gubernamental y nacional, porque el que dispone una ley no es un veterano de guerra. Yo creo que tienen un ensañamiento hacia mi persona”.
Por su parte en las mismas declaraciones invitó a toda la población morenense a asistir al desfile que se realizara el 2 de abril en el distrito, en conmemoración por el trigésimo aniversario de Malvinas.