Noticias

  • Reunión para gestionar herramientas financieras para las pymes locales


    Economía--
    Reunión para gestionar herramientas financieras para las pymes locales

    El lunes 17 de abril, el Intendente Ing. Darío Kubar se reunió con el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa de la provincia de Buenos Aires, Federico Zin, con el fin de articular políticas que fomenten la producción y el crecimiento del sector pyme en el distrito.

    Del encuentro participaron, también, el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, el secretario de Producción, Desarrollo y Política Ambiental, Armando Borches y los concejales del bloque de Cambiemos, Laura Berrondo y Fabián Polverini.

    El Jefe comunal destacó que durante la reunión se conversó sobre las temáticas que preocupan al distrito y los ejes de la política pública en producción y en el sector pyme que ha marcado la Gobernadora María Eugenia Vidal.

    “Para General Rodríguez es muy importante el desarrollo industrial porque sabemos lo que ello significa, es la matriz del partido pero fundamentalmente es la generación de empleo y mano de obra”, sostuvo el Intendente Kubar.

    Por su parte, el subsecretario Zin señaló que algunas de las herramientas – que se aplican en toda la provincia y en el país- tienen que ver con la tasa de financiamiento para inversión productiva del 40 por ciento; los préstamos bancarios al 13 por; el pago trimestral del IVA, como a su vez tomarse los impuestos de débitos y créditos para el pago de ganancias.

    “General Rodriguez tiene un potencial enorme. Darío (Kubar) está haciendo una gestión desde lo potencial y productivo que nosotros quisiésemos que se replique en más municipios. Hay muchas empresas preguntando, muchas empresas con ganas de radicarse, hay mucho terreno, y mucha posibilidad de expansión y de logística. La verdad que Rodriguez es un diamante para pulirlo, explotarlo y darle todos los beneficios posibles a las industrias para que crezcan y generen puestos de trabajo”, remarcó el funcionario provincial.
    Economía Reunión para gestionar herramientas financieras para las pymes locales

Actividad en Video

Actividad en Video