Reunión de la Comisión de Seguridad y visita al centro de Monitoreo

Nota 450.JPG

El pasado jueves 2 de agosto se produjo una reunión ordinaria de la Comisión de Seguridad del cuerpo legislativo, con la asistencia de 13 Concejales, donde se firmaron distintos dictámenes que serán incorporados al Orden del Día correspondiente a la 10ª sesión ordinaria a desarrollarse el miércoles 8 de agosto. En ausencia del presidente de la comisión de trabajo, la reunión fue presidida por el secretario, José Luis Barreiro (FpV).
La mayor cantidad de expedientes tratados están vinculados a pedidos de vecinos sobre el mejoramiento del funcionamiento de las Cámaras de Monitoreo, revisión y mantenimiento del alumbrado público y más presencia policial. Los integrantes de la Comisión recibieron a un grupo de vecinos autoconvocados, quienes se muestran preocupados y movilizados por el tema de la seguridad.
Luego de la misma, los ediles fueron recibidos en el Salón Latinoamericano del Palacio Municipal por el Secretario de Seguridad del Departamento Ejecutivo, Diego Vacis, donde se plantearon algunas dudas sobre el sistema de seguridad implementado desde el ejecutivo municipal. Los concejales le trasladaron al funcionario las quejas de los vecinos, y escucharon los planes para ver cómo se van abordando las soluciones.
El concejal Carlos Benítez explicó que existen pedidos de mayor presencia policial en Moreno centro, los accesos y puentes que vinculan con Merlo, algunas zonas de Moreno Norte y Cuartel Vº, “que son los lugares desde donde llegan la mayor cantidad de planteos y reclamos y se avanzó en una mirada integral de la seguridad del distrito y las acciones que lleva adelante la Municipalidad respecto al tema con la provincia. Tenemos que recordar que la responsable del cuidado de la seguridad a los habitantes de Moreno es la provincia de Buenos Aires”, enfatizó el edil.
Dada las inquietudes que presentan vecinos de distintos barrios ante la problemática, los concejales pudieron interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema municipal de seguridad, destacando la predisposición del secretario Vacis para evacuar todas las consultas realizadas.
Al término de la reunión de trabajo, los concejales Carlos Benítez, José Luis Barreiro, Adriana Palacio, Víctor Jiménez, Néstor Joao, María Melamed, Juan Manuel Canouras y Martín Arrizabalaga recorrieron el Centro de Monitoreo, lo que para algunos significó la primera visita llevada a cabo por representantes del HCD, donde personal municipal brindó las explicaciones técnicas de la tarea que realizan las 60 cámaras que están en funcionamiento en distintos puntos del distrito.
Consultados representantes legislativos de distintos bloques políticos, manifestaron que las reuniones fueron muy productivas, entendiendo que la difícil situación inherente al tema de la seguridad, debe involucrar a todos los sectores de la sociedad.