Robaron un centro educativo para personas con capacidades diferentes en pleno centro de Moreno

Nota534.jpg

El Centro de Formación Integral N° 1 de Moreno sufrió un violento robo durante la madrugada del pasado martes 29 de agosto. Gran cantidad de elementos fueron sustraídos por los delincuentes, entre ellos netbooks del programa “Conectar Igualdad”.
Oscar Berini, director de la institución ubicada en la esquina conformada por las calles Martín Fierro y Concejal Rosset en el sector norte del centro de Moreno, refirió al impacto con el que recibieron la noticia y sus consecuencias “nos afecto mucho el hecho, porque se llevaron materiales de índole educativa. Se llevaron las netbooks que la Nación les entregó a los jóvenes para el uso pedagógico. También se llevaron un equipo de música con baffles nuevos que los compramos este año con la cooperadora, una impresora que utilizamos en tareas administrativas, una computadora de escritorio y un equipo de DVD”. Los ladrones además produjeron daños en la estructura edilicia y un importante desorden.
El Centro de Formación Integral N° 1, para personas con capacidades diferentes, funciona en parte de las instalaciones que pertenecían al antiguo colegio nacional “Manuel Belgrano”. Esta institución fue cediendo espacios para otras en el transcurso de los años. Son varios los establecimientos que funcionan en el predio y los delincuentes habrían ingresado por una ventana que comunica con el campo de deportes.
En el Centro de Formación Profesional N° 1 se “forman jóvenes en lo pedagógico y en lo laboral. Brindamos una enseñanza que sirve para el desempeño en el trabajo y en la vida en general. Se forman en talleres de construcción, de herrería y carpintería” explicó Berini.
Finalmente el director señaló que algunos elementos ya habían reaparecido, como netbooks y la impresora. El trabajo policial –el ilícito se produjo en jurisdicción de la Comisaría 1° de Moreno- continúa para recuperar los faltantes.