Robaron una avioneta del aeródromo de General Rodríguez y hallaron en un campo de General Lamadrid

Nota 462.jpg

Una pequeña avioneta que fue robada el sábado 11 de agosto del aeródromo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, fue encontrada abandonada por la policía en un campo del distrito de General Lamadrid.
El robo se produjo durante la mañana del sábado, alrededor de las 7:30, en el aeródromo “Comodoro Idelfonso Durana”, donde desconocidos hicieron despegar un Cesnna 150 L, modelo 1974, que presta servicio en el marco de la escuela de aviación “Alas argentina”.
Luego de un operativo policial, en el que se pidió la colaboración de la Fuerza Aérea, la avioneta fue encontrada en General Lamadrid, a unos 400 kilómetros del lugar en el que fue robado, una distancia similar a la autonomía con que cuenta el aparato.
Según indicaron fuentes policiales, el hallazgo tuvo lugar en una propiedad rural situada en el kilómetro 17 de la ruta 67.
De acuerdo a una información suministrada en forma extraoficial, los actuales arrendatarios del campo denunciaron que la avioneta había sido descendida por el dueño de la propiedad, quien era buscado por la Policía.
El dueño de la máquina, Rodolfo Bielli, consideró el hecho como “extraño” y que la intención original de los ladrones era desarmar el aeronave, mientras agradeció a las autoridades.
La máquina robada es un pequeño avión de dos plazas y un solo motor, con una autonomía de unos 400 kilómetros.
“Desconocemos quien se lo ha llevado”, dijo el hombre, a la vez que señaló, en declaraciones al canal C5N, que es un avión utilizado habitualmente para instrucción de vuelo y no sirve para transportar carga o recorrer grandes distancias.
Efectivos de la Policía local intervinieron el hecho de oficio al enterarse por informaciones periodísticas y pidió la colaboración de la Fuerza Aérea para tratar de encontrar la aeronave.
Los investigadores sospechan que los ladrones conocían los movimientos del aeródromo, ya que el robo se produjo justo en el momento en el que el sereno del establecimiento termina su turno.