Robo, tiroteo y persecución por Moreno Norte: Dos delincuentes atrapados por la Policía

jueves, 26 marzo , 2020

Un raid delictivo por la zona norte de Moreno, terminó, luego de un tiroteo, con dos delincuentes detenidos. Ambos mayores de edad habían asaltado a personas en los barrios La Victoria y Satélite. Los efectivos policiales, que resultaron ilesos al igual que los ladrones, secuestraron las armas que se utilizaron en los atracos.

Cerca de las 13 horas de este jueves 26 de marzo, dos delincuentes fueron apresaros por la Policía sobre la calle Estados Unidos y Laferrere en el barrio Lomas Verdes de La Reja. La persecución comenzó en el barrio Satélite e involucró al menos a seis patrulleros, que armaron un operativo cerrojo. La resistencia a la detención fue violenta: hubo un sostenido intercambio de disparos con los uniformados que los seguían.

El raid delictivo comenzó en el cruce de Ecuador y Shakespeare del barrio La Victoria. Allí los malvivientes asaltaron a una persona que caminaba por la calle y le roban el celular. A las pocas cuadras, ya en el barrio Satélite, en Segurola y Ricardo Gutiérrez atracaron a dos vecinos: otro celular y una mochila. A partir de ese hecho, comenzó a perseguirlos la Policía.

Los ladrones se movilizaban en un Volkswagen Gol Trend color azul, sin patente. Cubrieron su huida con disparos. Los uniformados respondieron a la agresión y se produjo un intenso tiroteo. Al menos seis móviles del Comando de Patrullas y de las Comisarías 1º, 2º, 6º y 8º se plegaron en un operativo cerrojo que terminó con los malhechores atrapados. Además de los elementos robados, los oficiales secuestraron una pistola Bersa calibre 9 mm con la numeración limada y una pistola calibre 11.25. Todos los protagonistas del intercambio de disparos terminaron ilesos. El fiscal Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, imputó a los sujetos –ambos masculinos de 21 y 25 años- de los delitos de “Robo agravado por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y disparo de arma de fuego criminis causa, además de tenencia de arma de guerra”. Quedaron alojados en los calabozos de una comisaría del distrito.

Nos interesa tu opinión