Rodrigo Solórzano recibió el premio Caduceo a mejor labor periodística de la provincia

miércoles, 12 septiembre , 2018

El jueves 6 de septiembre del corriente año, en la Ciudad de La Plata, se llevó a cabo la entrega de los premios Caduceo; un reconocimiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires a aquellos comunicadores y medios bonaerenses que se destacan en televisión, radio, gráfica o web.
Siendo aproximadamente las 19:30, la danza clásica se apoderó del hall central de la Sede Provincial del Consejo, con la presencia del Ballet Lab Company, creado y dirigido por la bailarina internacional Celia Millán.
Durante la ceremonia, cuarenta y cuatro profesionales tuvieron su momento en el escenario para recibir su merecida estatuilla que era entregada por autoridades del Consejo Profesional, la Caja de Seguridad Social y las Delegaciones y espacios institucionales; como así también por auspiciantes, funcionarios provinciales, Diputados, Intendentes, Decanos y autoridades de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales.
Algunos de los ganadores fueron Juan Miceli, premio al Comunicador Bonaerense 2018; Martín Tetaz, quien fue premiado por sus columnas sobre economía en el diario “El Día” de La Plata. El joven Gonzalo Giles, oriundo de Dolores, recibió el premio especial a la innovación en radio, con una historia que logró conmover a todos los presentes, ya que perdió el habla a los 5 meses pero hace radio gracias a su celular, que reproduce lo que él escribe; José Lucas “Pepe” García fue premiado por ser el mejor conductor de programa infantil; mientras que en el rubro “mejor labor periodística” el ganador fue Rodrigo Solórzano, quien es Licenciado en Administración recibido en la UNLu y se dedica al periodismo desde el 2000. Además de haber tenido a cargo varios espacios en diferentes radios locales en el distrito de Moreno, también estuvo al frente de “Semanario Actualidad” – que se imprimió desde el 2007 al 2012 dejando atrás el formato papel y pasando a la era digital -. Hoy en día, tanto la página web, como la fanpage en Facebook – con más de 110.000 seguidores -, llevan el nombre de aquel semanario gráfico, donde se refleja el esfuerzo, horas de trabajo y profesionalismo de Solórzano y también del equipo que lo acompaña, con contenidos que varían desde cuestiones políticas, culturales, policiales, entre otras, siempre relacionadas con las localidades de Moreno y General Rodríguez. De más está decir que el deporte también está presente, porque a través de su canal de Youtube transmiten en vivo los partidos de Alem en la Primera “C” de AFA y Atlas en la Primera “D”. Durante la semana, Rodrigo Solórzano también se encarga de la producción y conducción del noticiero que se emite al mediodía por el Canal Morenovisión en la señal de Telered y los viernes desde las 21 horas y hasta las 23, realiza la misma tarea de producir y conducir “Semanario Actualidad Magazine”, programa en el que se tratan temas de interés general.
La frase del Caduceo para el 2018 fue “amor al arte”, y sin duda alguna es lo que sienten todos y cada uno de los participantes de ésta ceremonia.

Crónica de Naomi Paris

Nos interesa tu opinión