Sangriento doble parricidio en el barrio Santa Rosa de Moreno Sur

viernes, 27 julio , 2018

Una pareja fue asesinada brutalmente con un bate de béisbol en su casa del Barrio Santa Rosa. Las cabezas de las víctimas estaban destrozadas. Fue detenido el hijo de la mujer, que tendría problemas de adicción a las drogas. El asesino habría convivido al menos 24 horas con los cadáveres.
Pasado el mediodía de este viernes 27 de julio, una pareja brutalmente asesinada fue encontrada por el hermano de la mujer. El hallazgo se produjo en una habitación destinada a guardar objetos en desuso. Quien realizó el descubrimiento es además oficial de Policía y concurrió a la vivienda, ya que hacía varios días que no tenía contacto con los habitantes del lugar.
La puerta la abrió su sobrino, identificado como Alejandro Lorenzo Guevara de 35 años de edad. Cuando el tío le preguntó por la madre, el sujeto refirió que había salido temprano al Hospital Sommer. El hombre desconfió, ingresó al interior y en la parte posterior de la casa, encontró los cuerpos. Dueño de un gran aplomo –el oficial de Policía estaba armado- llamó al servicio de emergencia 911 dando cuenta del hallazgo y redujo a Alejandro Lorenzo Guevara.
Minutos después, llegó el primer móvil. Los uniformados esposaron al asesino y lo llevaron a la Comisaría 1º de Moreno. Habría referido que él no sabía nada de los homicidios, ya que estaba durmiendo. Trascendió que tiene graves problemas de adicciones y está domiciliado en General Rodríguez. El médico forense determinó primariamente que las muertes se habían producido, al menos, 24 horas antes. Las precisiones llegarán con los resultados de las operaciones de autopsias, programadas para las próximas horas. La causa de los decesos fueron traumatismos de cráneo diversos producidos con un objeto contundente. Cerca de los cadáveres, al lado de un frezzer descompuesto y volcado, los peritos encontraron un bate de béisbol de madera con manchas de sangre. La violencia es indescriptible: Las caras estaban totalmente desfiguradas.
Las víctimas fueron identificadas como Mario Ricardo Tangherlini de 57 años -era discapacitado y se movilizaba en sillas de ruedas- y su pareja, Beatriz Morales de 56. Alejandro Lorenzo Guevara era hijo de la mujer, quien estaba en pareja con Tangherlini desde hacía varios años.
La casa donde se produjo esta masacre está ubicada sobre la calle El Tiziano al 349 entre Soldado Julio César Segura (ex Catamarca) y Martín García del Barrio Santa Rosa en la zona sur de Moreno. Fuentes refirieron que ésta vivienda era alquilada por la pareja desde hace un año, pero que antes vivían sobre la calle Martín García, a metros de la esquina con El Tiziano.
El Dr. Federico Soñora, a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, labró actuaciones por el delito de “Doble homicidio agravado por el vínculo” y procedió a dictar la aprehensión de Alejandro Lorenzo Guevara. El autor de este sangriento parricidio enfrenta una pena de prisión perpetua.

Nos interesa tu opinión