Noticias

  • Se conformaron cuatro nuevas cooperativas en el distrito de General Rodríguez


    Economía--
    Se conformaron cuatro nuevas cooperativas en el distrito de General Rodríguez

    En el marco del programa “Empleo autogestionado” que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el viernes 6 de octubre, se presentaron y firmaron el acta de creación las cuatro nuevas cooperativas de trabajo, que funcionarán en nuestro distrito.

    Del acto, que tuvo lugar en la sala comedor del SUM del Polideportivo, participó el Intendente Ing. Darío Kubar, el coordinador del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Guillermo Balduzzi; la secretaria Privada, Natalia Ruiz; el director de Empleo, Pablo Masera y el coordinador del área, Ricardo Caffieri.

    Durante el encuentro cada cooperativista firmó el acta y estatuto para dar conformación a las cooperativas que recibirán, también, la certificación y aprobación del INAES y serán cargadas en el Ministerio de Trabajo junto a la línea productiva de cada una.

    Las cooperativas creadas y sus líneas de trabajo son:

    -Cooperativa LA VERDAD: tendrá como eje de trabajo la construcción de viviendas a familias benefactoras de los créditos del programa PROCREAR, como así también la construcción de veredas en barrios de nuestra ciudad y actividades de construcción que involucren al municipio.

    -Cooperativa EL CAMINO: será una panificadora que realizará productos que se comercializará en góndolas de los supermercados locales.

    -Cooperativa LA VIDA: será un taller de costura que diseñará, confeccionará y distribuirá ropa de niños y adultos, blanquerías y demás prendas que involucren al rubro.

    -Cooperativa AMIGOS DEL RECICLADO: el municipio ingresará dentro de las políticas ambientales de la Provincia y se solicitará la creación de una planta de recicladora de residuos.

    Dentro del trabajo con la cartera laboral nacional, será éste quien equipará de los elementos necesarios para desarrollar las tareas de cada una de las cooperativas.

    Cabe destacar que el programa “Empleo autogestionado” tiene por objetivos mantener y generar puestos de trabajo, promocionando y fortaleciendo unidades productivas autogestionadas por los trabajadores, mejorar su competitividad y sustentabilidad, así como las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.

    Está dirigido a unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores que provienen de procesos de recuperación de empresas (empresas y fábricas recuperadas), o las generadas directamente por iniciativa de trabajadores. Las acciones del programa se realizan en todo el país con un esquema de trabajo integral y flexible. Economía Se conformaron cuatro nuevas cooperativas en el distrito de General Rodríguez


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video