Se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Capacitación Política

El miércoles 31 de mayo, el Intendente Ing. Darío Kubar firmó un convenio con el director del INCaP, Fernando Bogado, con el objetivo de implementar en nuestro distrito jornadas de capacitación y seminarios vinculados al campo de la política, la gestión pública y la sociedad.

La rúbrica tuvo lugar en el salón Garrahan, donde estuvieron presentes –además del titular del INCaP- el secretario Coordinador de Gabinete municipal, Santiago Nino; el director de dicha área, David González Klajnberg; el director de Capacitación y Relaciones Institucionales, Néstor Freccero; la directora de Gestión Escolar, Claudia Ribaya y el docente de la institución académica, Pablo Zitto Sona.

Según explicó Nino “este convenio tiene como fin concretar jornadas de capacitación y que el municipio, a través de ellas, pueda profesionalizarse”. Asimismo, comentó que la invitación para participar de las actividades está hecha para toda la comunidad y las distintas fuerzas políticas.

En tanto, Bogado sostuvo que el INCaP –dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación- “acerca y arma las propuestas según lo que solicite cada municipio y las problemáticas que haya en la zona. Hay seminarios para dar en los barrios, en las escuelas y entidades”.

En el encuentro también se coordinaron tareas para que las escuelas de nuestro distrito puedan recibir este tipo de contenidos, a través de la realización de talleres.

Luego de la firma de convenio, los funcionarios se dirigieron hacia el SUM de la Casa de la Cultura donde se desarrolló la primera capacitación sobre temáticas legislativas y el rol de los concejales.

A través de estas herramientas de capacitación el INCaP busca formar y/o perfeccionar -en conocimientos políticos- a dirigentes y miembros de partidos políticos, agrupaciones políticas, gremios y sindicatos, organizaciones no gubernamentales y organismos del tercer sector, entidades de la esfera educativa y académica, dependencias estatales de los tres niveles de gobierno, representaciones y delegaciones extranjeras en el país y a toda la ciudadanía insertada en algún canal institucional.

Entrevista con Santiago Nino y Fernando Bogado