Se fugó un detenido en la Comisaría 1º de Moreno

jueves, 2 mayo , 2019

Un detenido se fugó durante el mediodía de este miércoles 1º de mayo de un calabozo de la Comisaría 1º de Moreno. Había sido aprehendido durante la noche del martes por circular en una moto robada. Hasta el momento no fue capturado.
A través de un operativo realizado durante las últimas horas de este martes 30 de abril, personal policial interceptó a dos jóvenes que circulaban en moto por el centro de Moreno. El control arrojó que ese vehículo había sido robado durante el fin de semana en la misma zona. Uno de los individuos, de 18 años, quedó aprehendido, mientras el otro resultó ser menor de edad y fue liberado por orden de la justicia. El sujeto mayor quedó alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 1º de Moreno, acusado del delito de “encubrimiento agravado por la participación de un menor”, es decir, por el hecho de circular con la moto producto del robo, no por el asalto en sí, que aún no podía serle endilgado.
Este joven, domiciliado en el Barrio Sanguinetti de Paso del Rey, tenía que prestar declaración ante el fiscal de turno, el Dr. Federico Soñora, durante la mañana de este jueves. Pero en la mañana del miércoles, forzó una reja y se escapó. Desde ese momento es buscado intensamente. Hasta el momento no hay novedades. Las fuentes consultadas indicaron que se presume que el personal policial que estaba a cargo de la custodia sería sancionado. En este punto cabe mencionar, sin que sea un justificativo, que se encuentran alojados 42 detenidos en las celdas de la seccional policial preparadas para albergar a 16 aprehendidos. La normativa provincial indica que no tendrían que existir presos en las comisarías. Algunos de los sujetos privados de la libertad hace meses que residen en la Comisaría 1º de Moreno.

Nos interesa tu opinión