Se inauguró la nueva residencia para 80 estudiantes en la Escuela Agraria 1

mar chiquita.jpg

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, y el intendente local, Jorge Paredi, inauguraron las nuevas instalaciones del albergue de varones de la Escuela Agraria N°1 de Coronel Vidal en el partido de Mar Chiquita. La obra, que demandó una inversión de más de 8 millones de pesos en un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, provincial y municipal, permitirá que los 80 alumnos que estudian y viven en el colegio y que pertenecen a otras localidades, algunas a más de 100 km. de distancia, lo hagan con mayores comodidades.

Ante toda la comunidad educativa, De Lucia, señaló que «desde el gobierno de Daniel Scioli estamos convencidos de que el presente y futuro de la Argentina está en industrializar la ruralidad y transformar la materia prima, y para eso nuestras escuelas agrarias son fundamentales».

«Por eso la inauguración de esta moderna residencia no es obra de la casualidad sino que es posible a partir de una decisión política de nuestro Gobernador y del Estado nacional que trabajan día a día para poder brindarles a todos nuestros chicos las herramientas necesarias para que puedan estudiar y capacitarse en las mejores condiciones», concluyó la Ministra.

La flamante residencia de 750 metros cuadrados cuenta con 10 habitaciones equipadas con roperos para 8 alumnos cada una y 2 dormitorios individuales para los preceptores, Salón de Usos Múltiples, 2 cocinas y baños con duchas e instalaciones para discapacitados.

La escuela, a la que asisten 180 chicos de diferentes ciudades como Mar Chiquita, Balcarce, General Madariaga, Ayacucho, Villa Gesell y Mar del Plata, entre otros lugares, posee jornada completa y forma técnicos agropecuarios con orientación en producción de agroalimentos. Tiene huerta, vivero, avicultura, apicultura, agricultura, crianza de cerdos, tambo y ganadería.

Prensa Educación