Se inauguró un jardín de infantes en Marcos Paz

unnamed (4).jpg

La Provincia y la Nación continúan construyendo edificios escolares. Para fin de año el 100 por ciento de los chicos bonaerenses de 4 y 5 tendrán asegurado un lugar en la educación inicial.

Más de 120 chicos, de 3 a 5 años, del barrio “La Trocha” de Marcos Paz no se tendrán que trasladar más a otras zonas para poder estudiar ya que el lunes 5 de octubre fue inaugurado el Jardín 914 que permitirá que continúen su recorrido pedagógico a pocas cuadras de sus casas. El acto estuvo encabezado por la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

El gobierno de Daniel Scioli, en una trabajo conjunto con el gobierno nacional, continúan avanzando en las políticas de inclusión, y una muestra clara es la construcción de edificios escolares que posibilitaron a partir de la decisión política de la obligatoriedad de la Secundaria y las salas de 4 y 5, incorporar medio millón de chicos al sistema educativo bonaerense.

En ese sentido, para fin de 2015 se habrá obtenido el logro histórico de que el 100 por ciento de los niños de la Provincia de 4 y 5 años tengan un lugar asegurado en la educación inicial.

En la oportunidad, De Lucia, quien también estuvo acompañada por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el intendente local, Ricardo Curutchet, destacó que “el gobernador Daniel Scioli junto al gobierno nacional trabajan mancomunadamente para que todos los chicos puedan tener un lugar en el nivel inicial. El Jardín es fundamental en la formación pedagógica de los nenes y en la provincia de Buenos Aires tenemos cubierto el 100 por ciento de la sala de 5, el 98 por ciento de 4 y el 70 por ciento de la sala de 3”.

“Esto no es obra de la casualidad sino que es una decisión política del gobierno nacional y provincial que tienen como eje fundamental a la educación y la cultura para construir una sociedad cada vez más justa e igualitaria”, señaló la Ministra.

La obra, que constituyó una demanda histórica de la comunidad educativa y significó una inversión de 3.927.501 millones de pesos a partir de un trabajo conjunto entre el Estado nacional, provincial y municipal, cuenta con 4 salas con sanitarios integrados, salón de usos múltiples, cocina, baños para docentes, áreas administrativas, patio con juegos, accesos semicubiertos, veredas y parquización.

Finalmente, durante la actividad se presentó oficialmente la orquesta sinfónica juvenil de Marcos Paz integrada por alumnos de las escuelas del distrito.