Noticias

  • Se inició la obra del cruce de vía para continuar con la red pluvial


    Sociedad--
    Se inició la obra del cruce de vía para continuar con la red pluvial

    El Intendente Ing. Darío Kubar recorrió el inicio de obra pluvial del cruce de vía del ferrocarril Sarmiento en la intersección de Estanislao Melo con Balcarce, que está llevando adelante la Secretaría de Planificación de Obras, que consta de la construcción de tres túneles que permitirán conectar la obra del colector que parte de la zona sur y se empalma con el colector del lado norte que está en ejecución en la planta urbana.

    “El sistema de desagües pluviales se va a transformar en un sistema único, que va a permitir que se pueda evacuar el agua del lado norte y siga su escurrimiento natural hacia el punto de desagote en la zona del colector principal que llega atrás del corralón municipal”, explicó el jefe comunal mientras supervisaba la obra.

    Por consiguiente, sostuvo que esta es una obra muy esperada, ya que luego de muchas gestiones realizadas ante el Ministerio de Transporte y Ferrocarriles se han obtenido todos los permisos necesarios para continuar. Luego, el Intendente Kubar agregó que dicha “obra va a demorar alrededor de tres meses y que se va ir efectuando en cada una de las etapas la construcción de los túneles, con todo un recubrimiento metálico que va a servir después como encobrado para que se pueda poner una malla de hormigón, donde va a quedar un túnel liso con una superficie fratachada”.

    Además añadió: “Esta obra no solo permite mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino que también nos permite proyectar la ampliación de otras obras que tienen que ver con la extensión de la red de pavimento en los barrios periféricos, porque nos encontramos al hacernos cargo de la gestión con un problema muy grande, que muchas de las calles son de tierra, pero al no tener un sistema pluvial es muy riesgoso seguir ampliando esa red de pavimentos, si no tenemos pluviales donde después desaguar esa agua excedente que circula por las calles pavimentadas”.

    Al respecto, el subdirector de Obras Públicas, Nicolás Yarza dijo que el conducto bajo vía que comenzó la semana pasada, corresponde al ducto que se viene efectuando en Pellegrini, Balcarce que llega hasta el corralón municipal. El mismo se conectará al canal viejo y funcionará por rebalse, una vez finalizada la obra, inmediatamente se pondrá en marchar el sistema de drenaje.

    Simultáneamente, a esta obra se construyen otros ramales de desagüe pluvial en diferentes puntos de la ciudad, los cuales se interconectarán a los canales existentes para funcionar de manera paralela con los nuevos colectores, lo que permitirá que el agua escurra y desemboque en el canal a cielo abierto, ubicado en el corralón municipal.

    Por otra parte, el subdirector de Obras Públicas contó que para continuar con la obra será necesario deshabilitar el tránsito vehicular sobre la ruta 7 y desviarlo por calles alternativas. Si bien el tramo son sólo 100 metros, la tarea llevará su tiempo ya que hay que excavar, hacer una estructura de hormigón y luego compactar y tapar. Sociedad Se inició la obra del cruce de vía para continuar con la red pluvial


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video