Se llevó a cabo la segunda clase del Taller de huerta orgánica en General Rodríguez

miércoles, 10 octubre , 2018

El Polideportivo municipal se desarrolló la segunda clase del curso que organiza el Área de Producción Agrícola de la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental de General Rodríguez. La misma estuvo destinada a casi 80 vecinos que se acercaron para orientarse sobre el cultivo de huerta orgánica y, posteriormente, recibir una entrega individual de semillas.

Luego de una primer cita ofrecida el pasado miércoles sobre algunas nociones básicas del tema en cuestión, esta semana se produjo la llegada de un productor invitado, Jorge D’Angelillo, quien brindó una charla sobre la técnica hidropónica de sembrado, la cual emplea sales minerales para la plantación y permite, de esta manera, poder aprovechar mejor el trabajo en espacios reducidos  y sin la necesidad de usar tierra.

Además, debido a la gran convocatoria y a las dudas presentadas por los asistentes del curso,  se conoció que habrá por lo menos dos clases más en este taller correspondiente al inicio de la temporada Primavera-Verano. Estos nuevos encuentros se realizarán, como hasta ahora, los días miércoles en el Polideportivo municipal y estarán destinados únicamente a los vecinos que participaron de las dos jornadas previas.

Por otra parte, cabe aclarar que, en la brevedad, el Área de Producción Agrícola municipal estará informando sobre una nueva jornada de entrega de semillas abierta a la comunidad.

Nos interesa tu opinión