Noticias

  • Se presentaron las funciones de la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y Turismo


    Cultura18-02-2016
    Se presentaron las funciones de la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y Turismo

    Mediante conferencia de prensa, la Secretaria Graciela Del Río de Rapela – a cargo del área- dio a conocer los objetivos a alcanzar durante su gestión. Además, se presentó oficialmente a los directores de Cultura, Turismo, Deportes, Museo y Educación.
    “Levantar el nivel educativo en General Rodríguez fue lo que motivó al Intendente Darío Kubar crear esta Secretaría”, expresó Rapela al dar inicio al encuentro que se desarrolló en la Casa de la Cultura.
    En este sentido sostuvo que nuestro distrito sufre tres grandes problemáticas y sobre las cuales el Jefe comunal dispuso todos los recursos necesarios para solucionarlas. Ellas son: falta de vacantes en el nivel inicial, hacinamiento en el nivel primario y abandono del nivel secundario.
    Por otra parte, explicó que se “debe reestructurar el sistema educativo, completando la jornada escolar tanto de niños como adultos”. En este sentido informó que desde la Secretaría se trabajará en el proyecto para crear Centros de Desarrollo Educativo en el distrito.
    Luego, se presentó el Director de Cultura, Miguel Bileiro, quien repasó las actividades que organizó y apoyo el área durante los últimos días, entre ellas, talleres, encuentro con las murgas, carnavales, corsos barriales, reunión con escuelas de danzas, artesanos y manualistas. Asimismo, comentó que éste año la Casa de la Cultura cumple 100 años por lo cual se llevará a cabo la puesta en valor del edificio y actividades para celebrarlo.
    En tanto, Darío Figueredo – Director de Turismo- subrayó las gestiones que se están desarrollando desde la Municipalidad para crear y recuperar espacios turísticos del distrito. Entren ellos, la pulpería “La Rosadita”, la Estación y fundación “La Choza”, Represa Royero y el lago San Francisco.
    La Directora del Museo, Archivo Histórico, Biblioteca municipal y NAC, Graciela Ruiz, informó sobre las tareas de conservación, investigación y restauración que se realizan con los objetos históricos que hay allí. A su vez, comentó sobre las actividades que se llevan adelante desde la Dirección.
    Respecto a las tareas de la Dirección de Deportes –a cargo de Elida Lambruschini- se destacó que se readecuará la pista de atletismo del Polideportivo municipal con la intención de que sea nuevamente sede provincial de torneos. Asimismo, informó que se están construyendo dos playones deportivos donde se podrá realizar actividad física y deportes como básquet, vóley, fútbol y será de utilidad para las escuelas secundarias.
    Para finalizar, la Directora de Educación, Estela Cacace, manifestó que el área a su cargo contempla el trabajo en conjunto con el resto de las direcciones entendiendo que se debe avanzar sobre el concepto de un “municipio educativo” y que esto, a su vez, convoca a toda la comunidad.
    También, comentó que ya se reunieron con autoridades educativas del distrito quienes le manifestaron las preocupaciones de cara al inicio del ciclo lectivo. Destacó, además, que la dirección seguirá implementando programas como el de Coros y Orquestas del Bicentenario, becas escolares para más de 500 chicos, y pondrán en marcha otros proyectos sobre educación vial, protocolo en las escuelas en casos de emergencias, capacitaciones a docentes, etcétera. Cultura Se presentaron las funciones de la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y Turismo

Actividad en Video

Actividad en Video