Se realizaron operativos de control y prevención en Av. Italia y Dr. Luis Leloir en General Rodríguez

Durante la última semana pasadas las 19 horas, se realizaron nuevos controles de vehículos en la intersección de Av. Italia y Dr. Luis Leloir, en el marco de los operativos que se llevan adelante periódicamente para prevenir delitos y accidentes en distintos puntos de Rodríguez.

Uno de los objetivos es desalentar la acción de delincuentes en determinadas zonas que son previamente analizadas por la Secretaría de Seguridad Municipal y las autoridades policiales locales, en este caso con la presencia del secretario Sergio Fernández y del flamante titular de la Comisaría Rodríguez Primera, EL Comisario Aldo Marcelo Cisneros.

Los móviles de la Policía bonaerense, de la Dirección de Tránsito, del Centro Operativo Municipal (COM y de Defensa Civil, se ubicaron estratégicamente sobre las dos arterias en ambas manos de circulación. A través de estos controles, los agentes procedieron a la identificación de vehículos de todo tipo procediendo a la retención de motos por distintas infracciones a la ley de tránsito.

El operativo contó también con un despliegue de efectivos del Comando de patrullas, de un automóvil de la Superintendencia de seguridad Vial y de dos motos BMW de alta cilindrada con efectivos integrantes del Grupo de Prevención Motorizada.

Estos últimos trabajan implementando acciones de diferentes tácticas disuasivas, mientras se mantiene el operativo en uno o varios puntos del Distrito, el GPM recorre toda la ciudad detectando vehículos en infracción o con posibles actitudes sospechosas procediendo a su control.

Los operativos están direccionados a prevenir hechos relacionados con delitos contra la persona y la propiedad; evitar accidentes de tránsito en rutas y calles y a desalentar la acción de delincuentes.

Este tipo de dispositivos de seguridad que implementa el municipio por medio de la Secretaria de Seguridad y de la Policía de la Provincia incorporando al grupo de la Superintendencia de seguridad Vial, forman parte de un plan de acción que se desarrolla utilizando al máximo los recursos humanos y materiales de la fuerza y que están focalizados en reforzar la seguridad y prevención de los vecinos.