Se realizó la tercera etapa en la construcción del monumento a la Memoria

Nota 452.jpg

En la mañana de miércoles 1 de agosto, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio junto a referentes de organizaciones sociales y miembros de Comisiones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, realizaron la tercera jornada de trabajo en la construcción del Monumento a la Memoria, ubicado en la plazoleta de Ruta 23 y Acceso Oeste.
Con la coordinación de los artistas plásticos Marta y Pablo Ibarra, se encastraron los bloques, sobre una base de hormigón armado de obra impulsada por la Comisión de la Memoria, en homenaje a los detenidos-desaparecidos de Moreno.
“Estamos muy satisfechos de esta construcción colectiva del monumento y esperamos compartir con todos y cada uno la finalización de la primera parte de la obra” señaló el director de Derechos Humanos del Municipio Miguel Fernández, quién afirmo además, que se prevé la inauguración para el próximo 22 de agosto.
Por otro lado y como parte de la jornada, integrantes del Consejo Cultural Indígena, realizaron la Ceremonia de ofrenda a la Pachamama en conmemoración del mes de la Tierra.
“Los pueblos indígenas estamos en un proceso permanente de construcción, y hoy con esta ceremonia agradecemos y pedimos a la madre tierra trabajo armonía y salud para toda la familia de moreno”, puntualizo Cisquito Flores, representante del pueblos originarios en el distrito y presidente del Consejo Cultural Indígena y agregó “es el tiempo en que la Madre Tierra abre sus entrañas para generar vida”.