Noticias

  • Se viene la 8º edición del Octubre Callejero


    Cultura02-10-2016
    Se viene la 8º edición del Octubre Callejero

    Por octavo año consecutivo se realizará el festival-encuentro de teatro y expresiones artísticas callejeras más importante del país. Más de 30 compañías de artistas nacionales e internacionales, 10 días de festival con 63 funciones en más de 20 barrios y plazas del oeste del Conurbano Bonaerense.
    Como desde hace 8 años, se realizará en los distritos de Moreno, Merlo, General Rodriguez y Luján el festival-encuentro Octubre Callejero que contará en esta edición con la participación de compañías teatrales y artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Venezuela. A partir del 20 de octubre el colectivo Octubre Callejero articulará con escuelas, espacios culturales, organizaciones sociales y políticas de la zona, llevando teatro a las zonas sin teatro como forma de democratizar el arte y la cultura.
    Escuelas, Universidades, plazas, centros comunitarios, centros culturales y calles serán escenario de un despliegue único que año a año va sumando adherentes y creciendo en convocatoria.
    Octubre Callejero trata de mostrar y difundir el teatro callejero, asi como también busca compartir e intercambiar diversas experiencias entre los grupos y los actores sociales que trabajan para la transformación social, enriqueciendo y fortaleciendo las luchas. Se propone llevar el teatro a lugares donde por las condiciones de vida impuestas por este sistema injusto y desigual niños/as, jóvenes y adultos/as no tienen acceso a estas expresiones artísticas, para asi ponerlo al alcance de todos/as quiénes quieran presenciarlo y ser parte. De esta manera se construye una propuesta cultural alternativa a la idea de que el acceso a la cultura es solo para aquellos/as que pueden pagarlo. También pretende fortalecer las relaciones que se establecen entre todos los sujetos sociales que forman parte de las organizaciones barriales y las comunidades para generar vínculos, relaciones y capacitaciones junto a las compañías artísticas que participan del encuentro.
    Este año se llevará adelante entre el 20 y el 30 de octubre en diferentes espacios públicos del partido de Moreno, Merlo, General Rodriguez y Luján: Plaza Mariano Moreno, Instituto de Formación Docente "Ricardo Rojas", Plaza Las Carretas, Hospital, Universidad de Moreno y los Barrios San Carlos, Bongiovani, 3 de Diciembre, Las Latas, Ayelén y Las Catonas serán quienes reciban a artistas durante el festival. El día 21 el Festival comienza con un desfile por las calles céntricas del partido de Moreno y tres funciones en la Plaza Mariano Moreno.
    Cultura Se viene la 8º edición del Octubre Callejero


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video