Secuestro exprés en Francisco Álvarez: pagaron un rescate de más de 200 mil pesos

Una familia fue secuestrada por delincuentes cuando estaban a punto de ingresar al country San Patricio, ubicado en Francisco Álvarez. Pagaron un rescate de 210.000 pesos. Fueron liberados detrás de Carrefour. El suceso ocurrió el jueves 12 de julio y estuvieron privados de su libertad por más de una hora y media. Es el sexto caso con esas características que se conoce en los últimos meses. Todos ocurrieron en la misma zona.

El jueves 12 de julio, apenas pasadas las 21 horas, un automóvil –presumiblemente un Ford Focus blanco- interceptó el vehículo dentro del cual viajaba una familia. Cuatro sujetos armados bajaron, los redujeron y los secuestraron. El suceso se produjo sobre la calle Carola Lorenzini, ingreso al country San Patricio de la zona norte de la localidad morenense de Francisco Álvarez.

Luego de una hora y media, fueron liberados, sanos y salvos, detrás del hipermercado Carrefour, en el barrio Parque Paso del Rey. Antes, allegados pagaron un rescate de 210.000 mil pesos. No es el primer caso de estas características que se produce en la zona. Las fuentes consultadas señalas que tres secuestros con esta modalidad se registraron este año y dos a finales del anterior.

A través de las redes sociales, la familia víctima del secuestro exprés relataba: “Somos la familia que anoche –en referencia a la noche del último jueves- la secuestraron llegando al barrio. Tipo 21.10hs me cruzan un Ford Focus blanco a 400 metros del Burger, se nos subieron 4 ladrones y ahí empezó un calvario de casi 2 horas, hasta que nos liberan atrás del Carrefour de Moreno a las 23 hs. Gracias a Dios mi familia y yo estamos sin lesiones físicas, pero el TRAUMA, SUSTO, ANGUSTIA Y VER A MI HIJO DE 8 AÑOS PIDIENDO POR FAVOR QUE NO LASTIMEN A SU FAMILIA … no se qué otra palabra más usar, lamentablemente es un hecho más que ocurre y en unos días como TODO se olvida…

Pero estaría MUY BUENO que los que vivimos en el barrio empecemos a presionar a las autoridades tanto municipales como policiales para que de alguna forma nos den una solución.

Con sólo quejarnos con la administración no vamos a solucionar nada, hay que pedir reuniones con los intendentes, secretarios de seguridad o con quien más se les ocurra y empezar a buscar entre todos una solución  a este TERRIBLE problema que es la INSEGURIDAD”.

Por su parte, desde la administración del country San Patricio emitieron un comunicado: “Lamentamos informarles nuevamente que otra familia de nuestro barrio  ha sido objeto de un secuestro extorsivo cometido esta noche cerca de las 21:30 hs. sobre la calle Carola Lorenzini.

Tal como se aprobó por mayoría en la última reunión de propietarios, se encuentra coordinado el trabajo de reparación de la carpeta asfáltica de los primeros 100 Mts. de Carola Lorenzini que llevará a cabo la Municipalidad de Gral. Rodríguez con material bituminoso en caliente ya adquirido a nuestro cargo, programado para realizarse durante este receso de vacaciones de invierno -en fecha a confirmar-. Asimismo luego de reuniones mantenidas con el secretario de seguridad, dicho municipio prometió la instalación de un domo para integrar a la Central de Operaciones y Monitoreo de Gral. Rodríguez para el control del acceso a Lorenzini. Lamentablemente este hecho nos encuentra con ambos proyectos pendiente de ejecución por causas ajenas a nuestra voluntad.”

La investigación recayó en la órbita del Juzgado Federal de Morón y las tareas operativas la realiza la DDI Moreno – General Rodríguez.