Seis hinchas de Alem detenidos por incidentes ante Juventud Unida

Incidentes.jpg

Seis simpatizantes de Leandro N. Alem fueron detenidos hoy acusados de participar de los incidentes que se registraron ayer al final del encuentro que jugó este equipo ante Juventud Unida, correspondiente al reducido por el segundo ascenso del torneo de la Primera D de fútbol.
Las capturas de los simpatizantes del club de General Rodrí¬guez las realizó personal de la policí¬a de la Provincia de Buenos Aires, tras quince allanamientos llevados a cabo en esa localidad, y los efectivos continuaban las pesquisas para dar con el resto de los hinchas que participaron de los desmanes.
Ayer, Juventud Unida venció como visitante a Alem por 5 a 2 y produjo el `milagro` de revertir el 0-3 del cotejo de ida, por lo cual la serie se definió con tiros desde el punto penal, instancia en la que se impuso el conjunto de San Miguel por 3 a 2.
Una vez finalizado el cotejo, un grupo nutrido de parciales del `lechero` de General Rodríguez ingresaron al campo de juego con la intención de agredir a los jugadores de Juventud Unida, pero no tuvieron éxito porque los futbolistas se retiraron de inmediato al vestuario, casi sin festejar la `hazaña` deportiva.
A continuación y luego de protagonizar una descomunal gresca contra los efectivos policiales, los exaltados parciales de Alem agredieron criminalmente a los allegados y directivos de Juventud Unida, quienes estaban sorprendidos e indefensos.
En tanto, la APreViDe elevó al club Alem un pedido de informes para que en 72 horas haga su descargo sobre los hechos registrados en su estadio, y, tras ello, se analizarán las medidas a tomar.
Cabe destacar que un ingeniero de la entidad, que desarrollaba la función de veedor del encuentro, permanece aún internado en la Clí¬nica `Centro` de General Rodrí¬guez, donde evoluciona del traumatismo craneano que sufrió durante los incidentes.
Por otro lado, respecto de las declaraciones del presidente de Juventud Unida, Lionel Sánchez, quien había manifestado que «habí¬a entregado una nota ante la APreViDe» por posibles incidentes durante el partido, el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que no existió tal presentación, como tampoco en la Comisarí¬a Primera de San Miguel.(Télam).-