Noticias

  • Sospechaban de un ajuste de cuentas y finalmente descubren que lo asesinó su hijastro


    Policiales--
    Sospechaban de un ajuste de cuentas y finalmente descubren que lo asesinó su hijastro

    El lunes pasado, minutos antes del mediodía Claudio Zalazar recibió dos disparos por la espalda. Zalazar vendía drogas en el barrio La Perla. En un primer momento los investigadores sospecharon de un ajuste de cuentas. Horas después descubrieron que en realidad lo había asesinado su hijastro en momentos que Zalazar atacaba a mazazos al pequeño hermano del homicida.
    Un giro inesperado tomó el asesinato de Claudio Zalazar, suceso ocurrido el pasado lunes 26 de junio en el barrio La Perla. Zalazar fue asesinado por el hijo de su pareja, quien le descerrajó dos disparos por la espalda. El motivo del brutal ataque respondería a que Zalazar estaba golpeando con una maza al hermano del asesino, un nene de 9 años. El “justiciero” aún continúa prófugo.
    La escena del crimen fue una vivienda ubicada sobre la calle La Plata al 1.487, entre Canadá y Tablada, en el barrio La Perla de la zona norte de Moreno. Allí, minutos antes del mediodía, Claudio Zalazar murió al recibir dos disparos de arma de fuego por la espalda. El testimonio de su viuda fue clave para encausar primariamente la investigación. Habría declarado ante los oficiales que cuatro sujetos, que circulaban en un Renault 12 oscuro y con vidrios polarizados, balearon a su pareja a raíz de una disputa por la venta de drogas en la zona. Antes de disparar habían atacado al hijo de la mujer –de solo 9 años- con una maza. Le habían propinado al menos un fuerte golpe en la cabeza. Zalazar era un pequeño “transa” que comercializaba estupefacientes en esa misma casa.
    Aunque los investigadores no descartaron de plano esta hipótesis, había algunos indicios en el lugar del asesinato que no cuajaban con esa versión. Horas después, la mujer finalmente se quebró y contó que en realidad a Zalazar lo había matado su otro hijo de 18 años, porque quien luego resultaría muerto estaba golpeando a su otro descendiente con una maza. En pleno ataque contra el nene, el “justiciero” le disparó dos veces por la espalda, matando a Zalazar instantáneamente.
    La demora en relatar la verdadera concatenación del suceso permitió que Ariel Elías Acevedo, de 18 años y acusado del homicidio, pudiera escapar. Hasta el momento continúa prófugo. En la pesquisa interviene personal de la Comisaría 1º de Moreno, de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno y General Rodríguez y la causa es instruida por la UFI Nº 3 de Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo.
    Policiales Sospechaban de un ajuste de cuentas y finalmente descubren que lo asesinó su hijastro

Actividad en Video

Actividad en Video