Terrible destino: Un comisario accidentalmente habría matado a su esposa tratando de evitar un robo

Un comisario de la Policía Bonaerense accidentalmente le habría disparado a su esposa al intentar evitar el robo de la camioneta en la que viajaban junto a sus dos hijos. La mujer falleció en el Hospital Mariano y Luciano de La Vega. Un delincuente también resultó herido.
El comisario de la Policía Bonaerense, Rodolfo Ramírez Fernández, llegó a Moreno junto a su esposa Débora Banegas y sus dos hijos, un adolescente de 17 años y un pequeño de sólo 3, con el objetivo de visitar a unos familiares. El efectivo policial de 42 años se cruzó con un primo en la esquina de Ricardo Gutiérrez y Padre Arellano del Barrio Villa Anita en la Zona Norte de Moreno. Ramírez Fernández descendió de la camioneta en que circulaba para saludar a un primo, dejando la puerta del conductor abierta y el vehículo en marcha. En esos momentos, se percata que un delincuente muñido de un arma de fuego se sentó en el habitáculo junto a Banegas. El comisario, que presta servicio en la Policía Comunal de Capilla del Señor, se identificó como miembro de la fuerza de seguridad y se produjo el enfrentamiento.
El intercambio de disparos finalizó con el delincuente herido en el brazo izquierdo y en el lado derecho de la cadera, pero la tragedia se hizo presente ya que Débora Benegas – de 37 años de edad – recibió un tiro en la sien izquierda. Inmediatamente, Ramírez Fernández se subió a la camioneta trasladando a su esposa al Hospital Provincial Mariano y Luciano de La Vega. Lamentablente, la mujer falleció en el camino. El suceso se produjo pasadas las 14:30 de este jueves 24 de enero. El malvivente de 28 años fue detenido cuando fue asistido en el mismo centro sanitario.
Gendarmería Nacional, por disposición de la UFI N°8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Doctora Gabriela Urrutia, se hizo cargo de los peritajes con el objetivo de determinar si el plomo que recibió en su cabeza Débora Banegas salió del arma que portaba su marido. La autopsia de la infortunada mujer se realizará en las próximas horas en la morgue judicial de Lomas de Zamora.