Tiroteo en Barrio San José: Un policía y un delincuente heridos de gravedad

Un Policía y un delincuente terminaron gravemente heridos durante un tiroteo que se produjo en el Barrio San José de Moreno Norte. Hay un detenido más, mayor de edad al igual que el malviviente que está internado en el Hospital de Moreno. El efectivo policial recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en estado crítico.
Nuevamente el Barrio San José fue el escenario de un tiroteo entre delincuentes y efectivos de las fuerzas de seguridad. Pasadas las 20:30 horas de este domingo 20 de enero, un móvil del Comando de Patrullas intentó identificar a cuatro individuos que circulaban en dos motos. Lejos de acatar la orden del personal policial, los sujetos se dan a la fuga. En la esquina de Camilli e Italia, frente al Jardín 908, uno de los conductores pierde el control del vehículo y cae sobre la cinta asfáltica.
Uno de los malvivientes fue atrapado a un centenar de metros, mientras que el otro ingresó al patio de una vivienda, sobre la calle Francia, casi esquina Panamá. En esos momentos, se suman a la persecución dos oficiales de Policía que vestían de civil y que vivirían en la zona. Uno de ellos, efectivo del GAD (Grupo de Apoyo Distrital) y con jerarquía de subteniente, lo divisa y va tras sus pasos. Se produce un enfrentamiento y el oficial cae herido. Fue rescatado por sus compañeros y trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. La bala lesionó su cabeza y fue identificado como Ángel Escalada.


Inmediatamente los policías armaron un operativo cerrojo, mientras el delincuente saltaba por los techos. En una vivienda sobre la calle Panamá entre Francia e Italia, fue interceptado. Se produce un nuevo enfrentamiento, y el malviviente fue herido en sus piernas. También fue trasladado al mismo centro sanitario. Estaría fuera de peligro. En ese lugar fue secuestrada una pistola calibre 9 mm.
El subteniente Escalada fue derivado al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde los médicos le realizaron una tomografía computada, ya que el tomógrafo del Hospital Provincial de Moreno se encuentra una vez más fuera de servicio. Con la tomografía en su poder, operan Escalada en el quirófano del nosocomio morenense. Solicitan dadores de sangre factor A+. Está en una situación crítica.


Ambos delincuentes, mayores de edad, quedaron a disposición del Dr. Federico Soñora, titular de la UFI Nº4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Quedaron imputados por los delitos de “Tentativa de homicidio, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento”. Esta última imputación está vinculada a la moto. Se trata de una Yamaha YBR 125 cc color roja patente 776-IET y había sido robada a mano armada el pasado 9 de enero en el centro de Moreno.