Tiroteos en Catonas: dos personas heridas

CatonasTiroteoHeridos.jpg

El pasado viernes, en horas de la tarde, dos personas resultaron heridas de bala. Una de ellas habría sido víctima de un ajuste de cuentas. El otro, quien habría sido uno de los agresores del primer individuo, se enfrentó a la Policía y terminó con un plomo en la cintura.
En las primeras horas de la tarde del pasado viernes 22 de julio, dos sujetos, luego de una discusión, balearon a una persona de 33 años. El hecho se produjo sobre la calle Bongiovanni al 3000, frente al edificio 903 del complejo habitacional de Las Catonas. Un vecino avisó a la Policía y a los pocos minutos llegó un móvil del Comando de Patrullas.
Con los pocos datos de suceso, y siguiendo las indicaciones de un testigo que señaló la dirección de la fuga, los uniformados avistaron a los sospechosos. Uno de ellos habría disparado al menos tres veces contra el personal policial. Los oficiales también disparan e hieren al delincuente en la cintura. Es capturado, mientras su cómplice escapó. Momentos después, el otro malviviente es atrapado por otro móvil en las inmediaciones del lugar del primer ataque.
Las fuentes consultadas indicaron que el suceso que generó todo el operativo policial se debería a un ajuste de cuentas. Todos los involucrados serían sujetos con prontuarios por distintos delitos. La primera víctima fue atendida en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, el mismo centro sanitario donde fue internado el delincuente que enfrentó a los uniformados. A este último se le secuestró la pistola que portaba, que resultó ser calibre 9 mm y que presentaba un pedido de secuestro ya que había sido robada a personal policial meses antes, en otro violento suceso.
La instrucción de la causa quedó bajo la órbita de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.