Noticias

  • Torneo Federal de Básquet: “Titi” Rey


    Deportes24-05-2012
    Torneo Federal de Básquet: “Titi” Rey

    Con su nueva conquista vistiendo la camiseta del Club La Unión, de Colón, el morenense Jorge “Titi” Chahab consiguió su sexta corona en lo que va de su carrera deportiva.
    En esta ocasión, bien se podría decir que se dio la lógica. Es que a lo largo de toda la presente edición del Torneo Federal de Básquetbol (T.F.B.), los entrerrianos del Club La Unión, de la localidad de Colón, fueron el equipo más regular del certamen con un plantel armado, precisamente, para intentar conseguir grandes cosas ¡Y vaya si lo consiguieron!. Después de consagrarse líderes absolutos de la zona Norte, los “Rojos” conducidos por Martín Guastavino “barrieron” la serie final por 2 a 0 al imponerse en los dos encuentros (53 a 74, jugado en Chivilcoy y 90 a 71 en Colón), al San Lorenzo chivilcoyense.
    Pero, para aquellos amantes de este deporte que habitan esta zona oeste del conurbano bonaerense, también les cabe el festejo. Es que el morenense, Jorge “Titi” Chahab, con esta nueva conquista, consiguió su sexto título en lo que va de su enorme carrera deportiva como basquetbolista. Las dos primeras, de muy jovencito, en Italia, y ya en nuestro país, con el Club Recreativo Los Indios (de donde surgiera como jugador); Sportivo 9 de Julio de Río III (Córdoba); Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) y, claro está, la sexta corona obtenida el viernes último en Colón, vistiendo los colores del Club La Unión, de esa ciudad entrerriana.
    En una comunicación telefónica con este medio, el base precisó que “es una nueva alegría alcanzada en lo que va de mi carrera. Cuando llegué a Colón, sabía que se estaba formando un equipo para realizar una gran campaña. Pero, hasta que no llegas hasta la instancia decisiva, no podes decir nada. Pero lo logramos, en base a la conformación de un gran grupo humano que tuvo la conducción de un cuerpo técnico que siempre tuvo los objetivos claros. Si bien –agregó– el torneo no fue fácil ni mucho menos, incluso cuando tuvimos esa racha de trece victorias conseguidas en forma consecutiva, creo que merecimos quedarnos con el torneo”. En cuanto a su devoción por Los Indios, el club que lo vio nacer, Titi Chahab volvió a reiterar una vez más que “me alegro por la campaña que están realizando en el torneo de Capital Federal. Ojalá vuelvan a jugar liga porqué es una institución grande. Además –remarcó– allá tengo muchos amigos y siempre que voy a Moreno, los simpatizantes de la institución no dejan de demostrarme su afecto y demás está decir que soy hincha fanático del “Blanquinegro”.
    Lito Queiró
    Deportes Torneo Federal de Básquet: “Titi” Rey

Actividad en Video

Actividad en Video