Trabajo cultural en conjunto con el Country Las Lajas

unnamed (5).jpg

El lunes 25 de mayo, la Directora de Cultura del Municipio de General Rodríguez, Graciela Malvino, participó de inauguración la Casa de la Cultura y biblioteca del country “Las Lajas”,

Este espacio tendrá la finalidad de albergar las distintas manifestaciones del arte y la cultura como así mismo propiciar un lugar de encuentro para sus moradores, a la vez de ofrecer a nuestros vecinos la posibilidad de visitarlo.

Durante el acto, donde participaron miembros del Consejo de Administración y vecinos, la Directora de Cultura, luego de ser homenajeada con un ramo de flores, se dirigió a los presentes felicitando la iniciativa. Propuso que se afiancen y profundicen los lazos de integración por medio del intercambio cultural, resaltando que éste hecho, será el punto de partida para futuras acciones conjuntas, aplicando las políticas culturales que emanen del Municipio en concordancia con las potencialidades del complejo habitacional.

Además recordó que si bien ya se han realizado actividades, como la presentación de los libros «Cartas a la Distancia» y Ser Mujer» a cargo Jorge Barros Carames, Silvina Brugué y Carmen Selva; la muestra pictórica «Miradas» por la artista plástica Graciela Gruszko, todos ellos habitantes del country, todavía queda mucho camino a recorrer juntos, instando a seguir trabajando, lo que redundará en beneficio de nuestra localidad.

De lo conversado, como hecho motivacional, se trazaron los lineamientos que facilitarán la puesta en escena de dos obras de teatro para el día 20 de junio en la Casa de la Cultura y la participación de los artistas plásticos a presentar una obra en pequeño formato con los colores «celeste y blanco” para ser exhibidas en esa misma fecha.

De esta forma se puso en marcha el concepto mencionado por un miembro del consejo de administración que en su alocución destacó que este acto forma parte de una integración cultural y social con el Municipio.