“Transas” a los tiros: Un Policía herido y dos delincuentes detenidos

Un policía bonaerense resultó herido y dos delincuentes fueron detenidos, tras un tiroteo que se registró durante un operativo antidrogas en el partido bonaerense de Moreno, mientras se busca a un tercer cómplice de los aprehendidos, señalaron fuentes policiales.

El hecho se registró el pasado viernes 23 de noviembre poco antes de las 18, cuando dos policías de la comisaría 2° Moreno (Trujui) que realizaban tareas preventivas a zona en esquina de Einstein y Ricardo Rojas del barrio Villanueva, observaron a dos individuos que realizaban lo que se conoce en la jerga narco como “pasamanos” de droga, desde una moto a un grupo situado en la puerta de una casa.

Al identificarse el personal como policías comenzó un tiroteo, que terminó con uno de los uniformados herido en una pierna -está fuera de peligro, según se informó-, mientras que dos de los presuntos sospechosos fueron detenidos.

Durante el intercambio de disparos, un tercer sospechoso, aparentemente herido por un impacto de bala, logró darse a la fuga.

En el lugar del enfrentamiento los servidores públicos lograron detener a un sujeto de 23 años, presumiblemente distribuidor de droga al menudeo, conocido como “Transa”, y a un comprador de 21, al tiempo que secuestraron una gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana.

También se secuestraron varios proyectiles calibre 9 milímetros y 12/70, y otros elementos de menor importancia.

En tanto, el efectivo herido y fuera de peligro fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de La Vega de Moreno, donde quedó internado. Se trata del oficial inspector Adrián Romero, quien se desempeña como jefe del servicio de calle de la Comisaría Moreno 2º. Interviene en la causa la UFI N° 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.