Tras sus pasos estaban la Policía bonaerense, la Federal, la PSA y la ex SIDE: Cayó “La Renga Caty”, peligrosa delincuente “especializada” en salideras bancarias

sábado, 5 enero , 2019

Una asaltante con frondoso prontuario y un cómplice que le habían robado 200 mil pesos a un hombre que los iba a depositar en un banco céntrico de Moreno quedaron detenidos por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires tras una persecución.

Se trata de una mujer identificada como Catalina Beatriz Meza, conocida como “Renga Caty” y de 48 años y un sujeto individualizado como Carlos Alberto Ferreyra, apodado “Kamba” y de 43años, quienes fueron apresados por numerarios del área Motorizada de la Jefatura Departamental Local cerca de las 16 horas de este viernes 4 de enero.

Los delincuentes se desplazaban en una motocicleta cuando sorprendieron al hombre que circulaba en su automóvil Volkswagen Bora hacia la entidad financiera.

Allí, la mujer descendió del motovehículo y le sustrajo a punta de pistola una mochila que en su interior tenía el dinero, para luego darse a la fuga.

Tras ello, la víctima comenzó a perseguir a los ladrones hasta que en la esquina de Victorica y Sarratea les dio alcance y chocó la moto, pero allí los delincuentes, luego de efectuar al menos cuatro disparos, le sustrajeron el vehículo y continuaron el escape.

Más tarde, los sujetos fueron detectados por efectivos que realizaban recorridas preventivas en la zona céntrica de Moreno y allí se originó una persecución –a la que se sumó personal del Comando de Patrullas de este distrito- que finalizó en la intersección de la colectora de la autopista del Oeste y Perú con la captura de los sospechosos.

En el lugar fueron recuperaron el dinero y el automóvil robados, y se incautaron una pistola 9 milímetros con la numeración suprimida, municiones y otros elementos.

Interviene en la causa la UFI N° 2, a cargo de la Dra. Carina Saucedo, del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Según lo que se estableció, la mujer tenía varios antecedentes, entre ellos:

–   Robo calificado el 22/09/09, con intervención de la UFI Nº 2 descentralizada de Pilar

–   Revocación de morigeración de prisión preventiva, con intervención del Tribunal Criminal Nº2 de San Isidro.

–   Encubrimiento agravado, con intervención de Juzgado en lo Correccional Nº 1 de Mercedes.

–   Robo agravado, con intervención de la UFI Nº 3 y el Juzgado de Garantías Nº 1, ambos del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Catalina “La Renga” Meza estaría siendo investigada, además, por el tráfico de drogas en la zona norte de Moreno, haciendo base en su histórico barrio, el complejo habitacional Las Catonas. La mujer fue herida de un  balazo en una de sus piernas hace casi dos décadas, en momentos en que consumaba un delito y quedó con secuelas, que quedan en evidencia al caminar. Sería madre de seis hijos, de distintas parejas. Meza estuvo recluida en el Penal de Los Hornos en el 2011 acusada de robos en la modalidad “salideras bancarias”. Cayó en el 2015 nuevamente, por el mismo delito. Se fugó cuando solicitó visitar a uno de sus hijos más pequeños que estaba internado en el hospital de niños “Sor Ludovica” de La Plata, en noviembre de ese mismo año. Fue recapturada en marzo del año siguiente en una quinta de la zona de Francisco Álvarez. Recuperó la libertad a principios del 2017. Está acusada de varios robos ocurridos en el segundo semestre de ese mismo año. “La Renga Caty” era buscada por la Policía boaerense, la Federal, de Seguridad Aeroportuaria e incluso las fuentes consultadas afirmaron que sus rastros eran seguidos por personal de la SIE (Secretaría de Inteligencia del Estado –ex SIDE-). No se descarta su participación en demás hechos delictivos graves ocurridos en la zona.

Nos interesa tu opinión