Trata de personas: Rescataron a 96 víctimas en Capital y Provincia de Buenos Aires

Tratadepersonas.jpg

57 operativos concretados en las últimas dos semanas permitieron además la detención de 27 personas. Paso del Rey, Maquinista Savio, San Miguel y Pilar, son los distritos bonaerenses en los que se liberó a mujeres obligadas a ejercer la prostitución. La Policía Metropolitana estuvo a cargo de los operativos. Contó con el apoyo de Prefectura Naval.
40 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y casi una veintena en territorio bonaerense permitieron el rescate de 96 víctimas del delito de trata de personas. Los operativos estuvieron a cargo de la Policía Metropolitana, con el respaldo del Grupo Albatros, de Prefectura Naval.
Además de los allanamientos en el Microcentro porteño, los distritos de Pilar, San Miguel, y las localidades bonaerenses de Maquinista Savio y Paso del Rey, fueron escenario de operativos, en el marco de la causa que se inició en la ciudad de Buenos Aires.
También tomó parte el área de Violencia de Género de la Metropolitana que asistió a las víctimas y las llevó a centros de la mujer.
Cabe destacar que el funcionamiento de prostíbulos, muchas veces enmascarados como locales nocturnos, cabarets, o whiskerías, está prohibido por ley. La línea 144 recibe denuncias sobre los mismos, de manera anónima, las 24 horas del días, lo que contribuye a combatir el delito de la trata, uno de los principales flagelos del que son víctimas las mujeres, sin distinción de edad o clase social.