Un detenido en General Rodríguez en un operativo contra drogas de la Policía Federal

lunes, 17 marzo , 2014
Detenido policía federal.jpg

Personal de la delegación Mercedes de la Policía Federal realizó el pasado sábado 15 de marzo en horas del mediodía un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Maestro Argentino, entre Pellegrini y Caseros, a metros de la Ruta 7, en General Rodríguez.
En este operativo -del que participaron una docena de efectivos policiales- se aprehendió a un individuo, mayor de edad. Este sujeto está sindicato como un vendedor de drogas al menudeo.
En el interior de la vivienda -en la cual convivía el sospechado junto a su familia- se secuestraron poco más de 2 kilos de marihuana -en forma de ladrillos- y pequeñas bolsas que contenían un polvo blancuzco que posteriormente se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína. Su pesaje arrojó el medio centenar de gramos. También se halló en el predio una planta de poco más de un metro de cannabis sativa.
Además los numerarios de la fuerza de seguridad incautaron tres armas de fuego -un revólver, una pistola y una escopeta, según las fuentes consultadas-.
La investigación comenzó hace poco más de dos meses y fue realizada por personal de esta repartición policial. Trascendió que el servicio de calle de la Comisaría 1º de General Rodríguez también había comenzado una pesquisa pero ante la inminencia del allanamiento por parte de la Policía Federal, desistieron de la misma para no entorpecer el trabajo ya encarado. La instrucción del expediente -por infracción a la ley de drogas y tenencia de arma de guerra- fue realizada por la Ayudantía Fiscal especializada en estupefacientes del Dr. Courtade y la orden de irrupción fue validada por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Castro.
El detenido fue trasladado a Mercedes donde en las próximas horas será requerido por la justicia para que preste declaración testimonial en la causa en la que está imputadohttps://www.youtube.com/watch?v=1KhdLsTO7V4

Nos interesa tu opinión