Un detenido menor de edad acusado del homicidio de un adolescente en barrio Alto de la Torre

La Policía detuvo a detuvo a un joven de 17 años acusado del asesinato del adolescente Claudio Danta. El crimen ocurrió el pasado jueves 24 de mayo en el barrio Alto de la Torre, luego de que la víctima le reclamara al homicida por el robo de una bicicleta. Este martes 5 de junio los familiares de Danta realizarán una manifestación frente a fiscalías reclamando que este menor de edad no sea liberado por la justicia.

Claudio Rodrigo Danta murió al filo de la medianoche del pasado jueves 24 de mayo en el hospital Mariano y Luciano de la Vega. El chico, de solo 16 años, presentaba un impacto de arma de fuego en el pecho, presumiblemente de un arma calibre 22. El deceso del joven fue la lamentable consecuencia de una discusión con un par de adolescentes, quienes en horas más tempranas habían asaltado y sustraído la bicicleta de un amigo de Danta. Danta estaba acompañado justamente por la víctima del atraco y ambos estaban en una pizzería del barrio Alto de la Torre de la zona norte de Moreno, en la esquina de Lisandro de la Torre y Cataluña cuando se cruzaron con los malvivientes.

Cuando Danta fue mortalmente herido, los agresores escaparon. Pero varios testigos –entre ellos el joven que acompaña a Danta- pudieron señalar a quienes participaron de la reyerta. Uno de ellos, sindicado como el autor del disparo, respondería al apodo de “Nico Quiroga” y tendría 17 años. El otro delincuente sería su hermano. Con estos datos, los investigadores dependientes de la Comisaría 1º de Moreno comenzaron a rastrearlos.

Finalmente el miércoles 30 de mayo, “Nico Quiroga” fue detenido en la zona de Paso del Rey. Fue remitido al Juzgado de Garantías del Joven, donde quedó imputado por el homicidio. Una vez certificados sus datos filiatorios –donde se confirmó que “Nico Quiroga” era solo un apodo-, se constató que este adolescente de 17 años también estaba acusado de tráfico de drogas y tenía un pedido de captura pendiente. La Jueza Dra. Mirta Guarino dispuso que “Nico Quiroga” quedara detenido y fue posteriormente remitido a un instituto de seguridad en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, familiares, amigos y vecinos de Claudio Danta proyectan una marcha de protesta para este martes 5 de junio por la mañana, partiendo desde la Plaza Mariano Moreno y como punto de reunión las fiscalías del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. El motivo de la movilización es exigir a la justicia de que “Nico Quiroga” continúe detenido y que sea juzgado por el crimen del adolescente Claudio Danta.

 

Nos interesa tu opinión