Un fuerte conflicto se desató en ANSES de General Rodríguez por el reemplazo de una empleada

Nota 318 - Fuerte conflicto en el ANSES de General Rodríguez.jpg

El martes 3 de julio y por el término de tres horas, integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), estuvieron frente a la puerta de la sede de ANSES de la calle Intendente Manny al 800, con el fin de manifestar su malestar por la decisión que tomó el responsable de la seccional local, Ramiro Ferrau, de trasladar a una empleada, con 40 años de antigüedad a la oficinas que el ente nacional posee en Moreno.
La salida de María Luisa Beatric de su cargo en General Rodríguez, fue la gota que hizo rebalsar el vaso en la relación Ramiro Ferrau – empleados. Desde hace un tiempo ya se venía gestando un malestar contra la figura del director, por lo que no extrañó que al sacarla de su puesto, genere una reacción adversa por parte del gremio, el cuál cortó la calle Manny con quemas de cubiertas a un costado de la cinta asfáltica.
Hubo algunos forcejeos al inicio de la movilización cerca de las 8.15 horas con parte del personal policial presente en el lugar, pero calmado los ánimos, rápidamente la gente de ATE empezó a entregar folletería en donde también sumaron otros reclamos como por ejemplo, el hacinamiento en que desarrollan su labor los trabajadores y la mala atención que conlleva esa situación hacia aquellos beneficiarios que necesitan realizar algún tipo de trámite administrativo.
Vale destacar que la gestión de Ferrau al frente del ANSES ha ido decayendo en los últimos meses y la reacción se notó rápidamente a través de los medios de comunicación, los cuáles sirvieron como caja de resonancia de las quejas constantes que había por la falta de activación de los trámites que se iniciaban en la sede rodriguense.
Dentro del ámbito interno, según se comentó, el malestar con la forma de conducir del director se fue haciendo cada vez más evidente y se terminó de consolidar cuando hace unos meses atrás decidió traer a su esposa para que lo suplante al frente del organismo cuando él, por diferentes razones, no concurre a su lugar de trabajo.
La jornada contó con la visita del jefe de la oficina de Moreno Walter Festa, quién se reunió con Ferrau y prometió a los manifestantes una solución donde se tengan en cuenta las posiciones de cada una de las partes.
Detalles
Según los organizadores de la movida gremial, el conflicto nace a partir de las malas condiciones que en general se encuentran la ANSES de General Rodríguez. “Hay trabajadores que están hacinados y no pueden solucionar los problemas porque no hay espacio para trasladarse”, dijo Pablo Lopardo , representante de ATE de Moreno, quien agregó que la misma situación viven los afiliados, dado que por ser el espacio chico, deben esperar afuera haga frío o calor. Luego continuó diciendo: “Esto genera un malestar general y por eso cuando se empezaron a quejar los compañeros, el jefe de la delegación local (Ramiro Ferrau), traslada a una compañera a quién hace muy poquito se la declaró inválida”.
Más adelante el dirigente de ATE arremetió con Ferrau al decir: “Da bronca que una persona que no tiene nada que ver con el organismo y simplemente es un personal político, tome medidas de este tipo porque sinceramente no sabe nada de lo que significa la seguridad social”.
Habló Ferrau
Por su parte Ramiro Ferrau también realizó declaraciones y respecto a la salida de la empleada comentó: “Su salida tiene que ver porque ella acá estaba en comisión, por lo que lo único que pasó es que se la trasladó a su oficina de origen que es Moreno. Los muchachos ahora con ésta movilización pretenden que vuelva, pero debo aclarar que lo único que se hizo fue un ordenamiento interno para que la gente de Rodríguez sea la que soluciona los problemas en nuestra oficina”.
Respecto a la llegada de su esposa a la delegación rodriguense agregó: “Ella estaba trabajando en San Miguel y pidió el pase para venir a acompañarme en la gestión. Es como un reemplazo natural mío y asume la condición de jefa en caso que yo no esté. Igualmente toma decisiones solamente en el área administrativa, por las cuestiones de fondo lógicamente los tiene que consultar conmigo”.
Finalmente y respecto a las denuncias realizadas por sus faltas continuas al trabajo Ferrau terminó diciendo: “Quienes me conocen saben que vengo muy temprano y me voy muy tarde. Me gusta lo que hago y estoy mucho tiempo en la oficina. Me llama la atención que se haga una denuncia de éste tipo y no quiero decir que mienten, pero quienes me conocen saben que vengo y me gusta estar al servicio de la gente la cantidad de horas que sean necesarias”.