Un hombre recibió seis disparos en un violento robo ocurrido en el barrio Alcorta

Nota 118 - Un hombre recibió seis disparos en un violento robo ocurrido en el barrio Alcorta.jpg

El suceso se produjo durante la noche del martes 15 de mayo. Cuando huían los ladrones, imprevistamente, le dispararon a la víctima al menos siete veces, seis de las cuales alcanzaron su cuerpo.
Un hombre recibió seis disparos luego de ser atacado por al menos tres delincuentes cuando iba a guardar la camioneta en el garage de la casa de su suegra, en el barrio Alcorta de Moreno, y los delincuentes se llevaron una netbook y un rifle de aire comprimido.
Según las fuentes, el hecho ocurrió durante la noche del pasado martes, a las 21, cuando la víctima identificada por la policía como Sergio Pera, de 36 años, llegaba a su casa, ubicada en la calles Coleta Palacios y Perlotti del barrio Alcorta, a bordo de su camioneta.
Los delincuentes, tras reducir a Pera, irrumpieron en la vivienda de su suegra -lugar donde estaciona el vehículo-, se apoderaron de una netbook y un rifle de aire comprimido y cuando escapaban, por motivos que aún son objetos de investigación, lo balearon a quemarropa. Los proyectiles le perforaron ambos pulmones, el hígado y el estómago.
El hombre fue asistido en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde se encuentra internado en terapia intensiva, en grave estado, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Luego del atraco, los ladrones huyeron en un auto Chevrolet Corsa que los esperaba en las inmediaciones con otros cómplices en su interior.
Noel, la esposa del baleado explicó ante la prensa que “Sergio está en estado crítico, hay que aguardar las próximas 48 horas para ver cómo evoluciona. Esta tarde me van a dar un nuevo parte médico”. La mujer confirmó que Sergio Pera recibió todos los disparos en la zona del tórax.
“Los ladrones -que eran tres mayores, muy correctos, uno de unos 30 años y los otros de entre 18 y 23 años- sorprendieron a Sergio cuando guardaba el auto en el garage de la casa de mamá y entraron a la vivienda”, aseguró la esposa de la víctima.
Relató además que “ya dentro de la casa, mamá, que es una docente jubilada, le dijo que no tenían dinero por lo que le ofreció la netbook, en ese momento papá se descompensó, hecho que asustó a Sergio que habría intentado trabarse en lucha con uno de ellos, por lo que lo balearon prácticamente en la vereda y luego escaparon en un auto que los esperaba a los pocos metros”.
También reveló que ante el llamado al servicio de emergencia 911 “y me atendieron recontra mal”. La ambulancia tardó “ 40 minutos para llegar. Sólo hay dos ambulancias para todo el distrito de Moreno”. “La Policía vino como pudo, porque no tiene móviles” agregó. Noel se encerró con su hija en el baño de la casa que comparten con Sergio, que se une con el fondo de la vivienda de su madre. La mujer está embarazada de dos meses y medio. Además destacó la atención en el hospital local. Desde el centro sanitario calificaron las lesiones como “gravísimas. Tiene un porcentaje elevado de posibilidad de muerte”.
Un vecino consultado, Osvaldo Rico, denunció que en los últimos tiempos se produjeron al menos 20 hechos violentos en el barrio y convocó para una manifestación para el viernes a la tarde en la Plaza Mariano Moreno, frente al municipio.
La causa recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo, quien caratuló el expediente como “Tentativa de homicidio criminis causa”.