Un “Indio” a la selección nacional de básquet especial

miércoles, 22 agosto , 2012
Nota382.jpg

Tras la concentración realizada en la localidad catamarqueña de Belén, Marcelo Balverdi fue confirmado como integrante del combinado nacional de básquet de la Federación Argentina de Discapacitados Mentales (FADIM).
Fueron cuatro jornadas tan intensas como de mucha emoción las que se desarrollaron en la hermosa localidad de Belén, en la provincia de Catamarca, en oportunidad de desarrollarse el Torneo Provincial de Básquet y, al mismo tiempo, una nueva concentración del preseleccionado nacional de esta disciplina, perteneciente a la Federación Argentina de Discapacitados Mentales (FADIM), de la cual participó y quedó seleccionado, el jugador del Club Recreativo Los Indios, de Moreno, Marcelo Balverdi.
El jugador de la institución bonaerense, viajó en la noche del martes 3 de julio, a la mencionada provincia argentina junto al entrenador Pablo Pastore, para ponerse a disposición del entrenador del combinado “albiceleste”, profesor Gonzalo Pérez. Dichas jornadas, contaron, entre otros funcionarios, con la asistencia de la responsable del Departamento de Deporte Especial de la localidad anfitriona, profesora Karina Rodríguez, y del propio director provincial de Deporte Social, a cargo de la secretario de Deportes de Catamarca, profesor Edgar Veliz.
Los trabajos de seleccionado, como así también el desarrollo del certamen provincial, se llevaron a cabo en las instalaciones del polideportivo municipal de la “Cuna del Poncho”, donde se contó con la presencia de cinco equipos catamarqueños. Así, y luego de los testeos y entrenamientos correspondientes, se confirmó la convocatoria del pivote del “Indio”, Marcelo Balverdi, quien no sólo fuera elogiado por su entrenador sino también por varios técnicos de basquetbol presentes en dicha concentración. Tras unos días de descanso, el plantel volverá a ser convocado con miras a la preparación final para afrontar los venideros compromisos internacionales representando al país.

Nos interesa tu opinión