Un Policía Federal mató a un delincuente que intentó asaltarlo en el barrio Sanguinetti

martes, 17 abril , 2018

Un suboficial de la Policía Federal mató de un disparo a un delincuente que intentó asaltarlo mientras que otro malviviente terminó gravemente herido e internado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega. La justicia dispuso la aprehensión del efectivo policial hasta que preste declaración indagatoria.

Durante el mediodía de este lunes 16 de abril, un intento de robo tuvo un desenlace fatal. El escenario fue la calle San Juan Bautista casi esquina Corrientes, en el barrio Sanguinetti de Paso del Rey, justo frente al jardín El Arca. En un vehículo -presumiblemente un Renault 9- viajaban al menos tres delincuentes. Dos de ellos descendieron del automóvil y amenazaron con armas de fuego a un individuo que estaba a punto de subir a Citroën C 3. La víctima del atraco era un Policía Federal vestido de civil, quien rápidamente sacó su pistola reglamentaria, al tiempo que se identificaba como personal de seguridad, y mató a uno de los ladrones, mientras que el restante, gravemente herido, logró subir al Renault y darse a la fuga junto al cómplice restante.

Rápidamente llegaron a la zona varios móviles policiales. Constataron el deceso del delincuente, quien fue identificado como Claudio Daniel Duarte de 24 años y domiciliado en el barrio Las Flores de Moreno Norte. Presentaba una herida en la axila izquierda. Cerca del cadáver encontraron una pistola Bersa calibre 22 con la numeración borrada, un proyectil en la recámara y otro en el cargador. Minutos después avisaron desde el hospital Mariano y Luciano de la Vega que había ingresado un sujeto con un balazo en el pecho. Tiene 19 años, se domicilia también en el barrio Las Flores y se llama Cristian Aranda. Su estado de salud es grave.

Gendarmería Nacional se hizo cargo de las pericias. Secuestraron tres vainas servidas calibre 9 mm e incautaron el arma reglamentaria del suboficial de la Policía Federal, quien está destinado al área de Custodias. La fiscal en turno, Gabriela Urrutia dispuso la aprehensión del funcionario público al menos hasta que preste declaración indagatoria, audiencia programada para este martes por la mañana.

Urrutia, titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, caratuló el expediente como “Homicidio agravado, lesiones agravadas y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”. La fiscal también ordenó que Cristian Aranda quede a disposición de la justicia y le asignó una custodia policial.

Nos interesa tu opinión