Un Rubio Peronista: un stand up hilarante con eje en la realidad

Rubio.jpg

La sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez fue el escenario para que Gustavo Berger despliegue todo su humor. El comediante transita la tercera temporada de su espectáculo de stand up «Un Rubio Peronista».
El pasado jueves por la tarde, la sala de sesiones «Biólogo Augusto Thibaud» fue el escenario para la presentación del espectáculo de stand up «Un Rubio Peronista». Gustavo Berger deleitó a la concurrencia con un ácido análisis de la realidad de nuestro país en clave de comedia. Los espectadores disfrutaron de un show hilarante de excelente nivel. La actividad estuvo enmarcada en la decisión del presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez Carlos Alberto Paz de abrir el recinto de sesiones a distintas actividades sociales, políticas y culturales.
Al término de la presentación, Gustavo Berger, visiblemente cansado luego de casi dos horas de disparar chistes y graciosas anécdotas, mostraba su alegría ante la invitación tratando de disimular una incipiente disfonía «me entrego totalmente cuando la gente tiene tanta buena onda y me embalo. Espero que lo hayan pasado tan bien como lo pasé yo».
Cuando se le preguntó a Gustavo Berger que tan difícil es hacer humor político en la Argentina, el humorista clarificó que «a mí me sale hacer humor político. Para mi es difícil ordeñar una vaca. Cada uno tiene su lugar donde se siente ducho. El humor político es lo mío; tiene sus reglas y sus momentos complicados. Lo comento en el show: la política cambia todo el tiempo y uno se tiene que adaptar a la coyuntura. Más allá de eso, es lo que disfruto».
En el show, Gustavo tiene como uno de los ejes la figura caricaturizada de su papá «es el estereotipo de persona opositora, que es aquella que se opone `porque sí´, que se opone a todo sin preguntar y lo sinteticé en la figura de mi padre. Mi viejo en realidad no es tan facho como lo pinto en el espectáculo. Es simplemente un ejemplo para abordar los lugares comunes y también es mostrar cómo han quedado muchas familias respecto a las discusiones políticas».
La tercera temporada del espectáculo continúa. Aquellos que estén interesados en conocer las próximas presentaciones pueden consultar en la fan page de Facebook «Un Rubio Peronista».