Una multitud marchó por las calles de Moreno y repudió el ataque a la docente del CEC 801

Una multitudinaria marcha recorrió las calles de Moreno, repudiando y exigiendo justicia en el secuestro y torturas de las que fue víctima Corina de Bonis, docente del Centro de Educación Complemantaria Nº 801. La mujer fue atacada cerca de las 16.45 cuando regresaba a su casa. Además de golpearla, delincuentes que se movilizaban en un auto rojo, la encapucharon y le escribieron el abdomen con un objeto punzo cortante «Olla No».

Cabe recordar que la comunidad educativa de esa institución recibe desde hace un mes distintas amenazas, ya que sostienen una olla popular en la plaza del barrio Villa Anita desde días posteriores a la tragedia que se cobró las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, a raíz de la explosión de un aula de la Escuela 49 el pasado jueves 2 de agosto.

La manifestación comenzó a las 9.30 horas de este jueves 13 de septiembre en el acampe frente al Consejo Escolar de Moreno y finalizó en la Plazoleta Carlos Fuentealba de Ruta 23 y colectora de la Autopista. La marcha transitó por la Autopista desde el puente de Victorica hasta el puente de Ruta 23 y luego fue el momento de los oradores, entre ellos el maestro Hernán Pustilnik, Mabel Zurita (viuda de Rubén Rodríguez), una auxiliar del CEC 801, Walter Cravero (Secretario general ATE Moreno), Oscar «Colo» De Isasi (Secretario general de ATE Provincia) y Mariana Cattaneo (Secretaria general SUTEBA Moreno)