Una nueva muerte adolescente en Villanueva

Patrulla.jpg

Lionel Luciano Verón tenía 17 años. Murió en el hospital de Moreno, después de recibir un disparo de arma de fuego en el tórax. Hay un apresado por el crimen pero la familia denuncia que habría un prófugo, quien sería el verdadero autor material del homicidio.
5 de la mañana del pasado sábado 15 de noviembre. Un joven de 17 años ingresó en el hospital Mariano y Luciano de la Vega con una herida de arma de fuego. Había recibido un impacto en el pecho, que lo traspasó limpiamente y salió por la espalda. Murió minutos después de ingresar al quirófano.
La situación que derivó en la muerte de Verón aún no está clara. Ocurrió en la esquina de Pirovano y Villarruel del barrio Villanueva de Trujui, a pocos metros de la vivienda del adolescente. Uniformados de la Comisaría 2º de Moreno -Trujui- detuvieron a un joven de 24 años identificado como Julio César Dutra. Está imputado como el autor material del homicidio. Pero los allegados a la víctima señalan como asesino a otro individuo que habría estado con Dutra en momentos del ataque. Este sujeto estaría prófugo.
Los restos de Lionel Luciano Verón recién fueron entregados a sus familiares durante la tarde de este lunes. Son velados en la casa familiar esta noche y serán enterrados durante la mañana del martes.
La causa es instruida por la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Leandro Ventrichelli.
Muerto a machetazos
Otro conmocionante suceso se produjo días antes en Cuartel V. En este caso fue asesinado a machetazos un hombre de 42 años.
Según las fuentes consultadas el hecho se produjo cerca de la una de la mañana del pasado domingo 9 de noviembre, en el cruce de la Ruta 24 y Matienzo. Minutos antes, Julio Oscar Cáceres tuvo una disputa con un individuo que aún no fue identificado. La discusión llegó a la violencia física y Cáceres fue hasta su casa en el barrio Mayor del Pino de la localidad morenense de Cuartel V donde tomó una cuchilla y un machete.
Minutos después sus familiares lo encontraron gravemente herido en la esquina de Ruta 24 y Matienzo. Al menos tres machetazos surcaban su cara.
Fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega. Cáceres tenía problemas cardíacos preexistentes. Murió durante el mediodía en el área de terapia intensiva del centro sanitario morenense.
Aún no se produjeron detenciones. La causa es investigada por la Dra. Urrutia, de la UFI Nº 5.