Noticias

  • Una riña callejera en pleno centro de General Rodríguez terminó llevándose la vida de un joven de 21 años


    Policiales--
    Una riña callejera en pleno centro de General Rodríguez terminó llevándose la vida de un joven de 21 años

    La alocada realidad de la violencia instaurada en la sociedad, hizo que nuevamente sea un arma blanca la que produjera la muerte de Maximiliano Taborda, un joven de 21 años residente en el barrio Villa San Martín. En el mismo hecho su hermano, Nicolás Taborda de 27, se encuentra en grave estado en el Hospital Vicente López, con dos heridas punzocortantes en la zona del tórax y del abdomen.
    El detenido fue identificado como Conrado Vizgarra, de 31 años y domiciliado en el barrio Villa Sarmiento (La Fraternidad sur). Tenía ya antecedentes por un homicidio y se secuestró en su domicilio varias plantas de marihuana.
    Habían pasado algunos minutos de las 5 de la mañana del domingo 14 de mayo y estaban Maximiliano y Nicolás Taborda en el kiosco ubicado en la avenida Presidente Perón casi Eva Perón (al lado del autoservicio El Almacén). En un momento llega al lugar Conrado Vizgarra acompañado por su novia de 22 años. Este último mostraba estar molesto porque aparentemente, por razones que no están del todo claras, no lo habían dejado ingresar en el bar La Casona, el cual se encuentra justamente a pocos metros.
    Mientras estaban pasando los minutos, de la nada Vizgarra comienza a amenazar a Maximiliano Taborda, acusándolo de haberle "tocado la cola" a su pareja. Por este motivo se genera una discusión importante pero, según los testigos, la situación no pasó a mayores.
    Pese a que la situación parecía haberse terminado en ese momento, Vizgarra parece que tenía otros planes, por lo que tomó su Torino color marrón claro y salió en busca de los hermanos, a los cuales terminó encontrando en la intersección de las calles Colombo y Argerich, frente a las vías del ferrocarril.
    Vizgarra, totalmente enceguecido, extrajo un arma blanca de entre sus pertenencias y directamente atacó a Maximiliano Taborda, al cual le introdujo el filo en el pecho, muy cerca del corazón. Nicolás que se metió en la trifulca tampoco tuvo suerte, dado que el atacante le produjo otros dos cortes en el cuerpo.
    Ya con Vizgarra huyendo con su automóvil del lugar, los hermanos comenzaron a caminar por Argerich, llegando a la esquina de la avenida Eva Perón, donde el mayor logró tocar el timbre en una casa y pedir que por favor soliciten una ambulancia.
    Efectivamente el dueño de la vivienda solicitó ayuda al COM y allí fue donde tomó primera intervención la Dirección de Tránsito a cargo de Luis Billone, dado que no se sabía si se trataba de un accidente o algún hecho fortuito. Llegada la camioneta municipal al lugar, notaron que la situación tenía implicancias policiales, por lo que solicitaron la presencia de los integrantes de la Comisaría 1º e informaron lo sucedido a la Secretaría de Seguridad.
    Una vez que llegó al lugar la ambulancia, Maximiliano ya se encontraba tendido en el asfalto sin vida, por lo que se decidió salir con Nicolás hacia el Hospital Vicente López y Planes, donde lo derivaron directamente al quirófano, donde luego de operarlo indicaron que su condición era grave, pero se podría llegar a estabilizar con el correr de las horas.
    Investigación
    Ya con la presencia del jefe distrital comisario inspector Andrés Pitteti junto al titular de la Comisaría 1º comisario Antonio Zalazar, se comenzó a desarrollar la búsqueda del asesino. Por ese motivo el primer dato que se obtuvo fue gracias a la cámara de seguridad de la Nueva Escuela del Sur, donde se vio claramente el paso del Torino color marrón claro, a pocos minutos de registrarse la pelea.
    Ya con esta premisa, la investigación se trasladó a la sede del Centro de Monitoreo, donde el secretario de seguridad Sergio Fernández y el jefe del área Miguel Groccia, corroboraron siguiendo minuciosamente el paso del automóvil, que cruzó el paso a nivel de La Fraternidad, no notándose una salida de ese lugar.
    Con todas estas aristas confirmadas, se organizó un operativo con varios móviles policiales y así en la calle Córdoba entre Albarracín y Velez Sarsfield, se detectó la presencia del automóvil. Vizgarra, al notar la presencia policial intentó huir de su vivienda, pero fue alcanzado a los 70 metros y apresado por los uniformados.
    Ya trasladado a la sede de la Comisaría 1º, se conoció que el detenido ya tenía serios antecedentes penales por un homicidio y varios robos, por lo que se trataba de establecer porque estaba sin cumplir la condena correspondiente.
    Judicialmente se le dio intervención a la UFI Nº 9 a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez, donde se inició un expediente caratulado "Homicidio y lesiones graves".
    Según se pudo saber, los hermanos Taborda residían junto a su madre en el barrio Villa San Martín y hace poco tiempo habían iniciado un comercio juntos en la avenida 25 de Mayo. Policiales Una riña callejera en pleno centro de General Rodríguez terminó llevándose la vida de un joven de 21 años

Actividad en Video

Actividad en Video